Hace unas semanas con motivo de la celebración del II Festival Gastronómico de Zaragoza tuve la oportunidad de disfrutar, junto con un grupo de selectos escritores culinarios, de un fin de semana donde pudimos conocer algunos de los mejores restaurantes de Zaragoza. Un recorrido intenso por cinco locales, visitas puntuales al recinto donde se celebraba el Festival y paradas para descansar el en recientemente inaugurado Hotel Reina Petronila. El equipo de Barbacil Comunicación, con Juan y Luisa a la cabeza, se encargó de que todo estuviese perfectamente coordinado, y nos atendió tan exquisitamente que me hicieron sentir especialmente privilegiada por tener el honor de haber sido invitada.
La primera parada de esos tres intensos días fue el Restaurante Celebris, ubicado en la plata baja del Hotel Hiberus, instalación que forma parte del recinto de la que fue la Expo del Agua de Zaragoza. El local es amplio, luminoso, con una decoración minimalista donde predomina el blanco, y con una espaciosa terraza donde tiene que ser toda una delicia cenar o disfrutar de una copa en las calurosas noches del verano zaragozano.
Su cocina se basa en productos trabajados desde la corrección y el respeto, pero se echa de menos un poco de atrevimiento y personalidad en los platos. Estoy segura que redondeando un poco más los matices gustativos y añadiendo una pizca de insolencia, Celebris se podría situar muy dignamente entre uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Lo que sí es digno de una mención especial es el servicio de sala, con una ejecución tan profesional que se podría equiparar al de un restaurante triestrellado, y que junto Jaime Abel, el metre/sumiller, son los que consiguen darle al local un categoría realmente respetable. Su cocinero Sergio de Andrés, recién llegado a los fogones de Celebris, aunque va por muy buen camino, necesitará todavía un tiempo para enfocar correctamente la perspectiva de su cocina.
Cóctel de aperitivo
“Chispazo de Coca cola” con chips de boniato y yuca
“Chispazo de Coca cola” con chips de boniato y yuca
Un combinado resultado de la fusión de dos grandes marcas, Martini y Coca cola, para potenciar el consumo de esta última en el ámbito de restaurantes de gama alta. Si os apetece probarlo la formula es: 2 dedos de Martini Rosso en un vaso ancho, 2 rodajas de naranja, ½ botellín de Coca cola y tres hielos. Como algún compañero de mesa indicó se trata de un kalomotxo ilustrado.
Aperitivo
Crema de puerro y patata, con un cubito de gelee de vermouth Izaguirre con una aceituna en su interior
Crema de puerro y patata, con un cubito de gelee de vermouth Izaguirre con una aceituna en su interior
Espárragos frescos de Navarra cocidos, con crema de trigueros, crujiente de jamón y toque de menta
Carabinero del Atlántico con cous-cous, orejones de Calanda, bisaltos (tirabeques) en finas tiras y el grano del propio bisalto
Huevo termal a baja temperatura con verduras de temporada; zanahoria, alcachofa, espárragos verdes, minicalabacines y comenillas
Pulpo asado con patatas rotas, caldo de txipirones al lemon grass y tomate cherry
Solomillo de ternera con crema de tronchón (queso del Bajo Aragón elaborado a base de leche de cabra y vaca) y pimientos asados
Sopa fría de arroz con leche, torrija y helado de canela
Helado de guirlarche con jugo de leche de almendras tostadas, manzana, mango, fresas y frambuesas
Petit Fours
Restaurante Celebris
Paseo De Los Puentes, 2
50018 Zaragoza
876 54 20 06
Paseo De Los Puentes, 2
50018 Zaragoza
876 54 20 06
huevo termal cocido a "baca" temperatura????
ResponderEliminaryo no veo al animal¡¡¡¡
o era un huevo de "baca"???
jajajaja
* P
Mon dieu!!! :P
ResponderEliminarGracias ;)
enhorabuena, creo que te dieron un premio no??? bien merecido está.
ResponderEliminarGarbancita, perdona que me cuele en esta entrada, pero necesitaría que me dijeses dónde puedo comprar en Pamplona colorante alimentario y pectina.
ResponderEliminarGracias por la información y por este blog tan fantástico
Cada vez que entro en tu blog es un auténtico festín para la vista y los sentidos.
ResponderEliminarQue pena que todavía no exista la posibilidad de oler... en internet.
jo nena, menudo festín...puffff. no sé cómo mantienes la línea!!
ResponderEliminarQue otros cuatro locales visitaste?
ResponderEliminarGracias.