martes, febrero 14, 2012

¡Tortilla a rayas! - Modernist Cuisine


Modernist Cuisine, o el también conocido como libro de los 400 euros, es una de esas obras que impresiona tanto por su precio, como por su contenido. Os confieso que, con los años me he ido desenganchando poco a poco de comprar libros gastronómicos. Alguna inversión en libros de prestigiosos cocineros (que no siempre están a la altura del precio que cobran), y quizás algún volumen temático sobre pan, de ahí no he pasado. Hipotecar espacio en la estantería y hacerlo gastándome una pasta, no era una de mis prioridades… Pero ahora vuelvo a querer un libro, más exactamente ¡EL LIBRO!

Cuando vi por primera vez Modernist Cuisine me fascinó… me refiero a ese primer impacto estético, puramente frívolo y carnal: ¡Quiero tenerte baby! Su fotografía es de una belleza y sugestión pocas veces capturada. Sobre su contenido, un único criterio está siendo mi argumento a seguir, la gran cantidad de profesionales que han invertido en él, que están investigando, haciendo pruebas, y rompiendo algunos mitos muy arraigados en la gastronomía. Si un libro hace pensar como loco a un tío que lleva 30 años trabajando como jefe de cocina de un restaurante de alta cocina, es que el libro es bueno por narices.
  Receta completa de la tortilla rayada de setas de Modernist Cusine
Más videorecetas de Modernist Cuisine

No os voy a contar nada del cerebrín que lo ha escrito, ni sobre sus peculiares estadísticas (bueno, sólo una: el libro pesa 22 kilos!), ni de cómo se han hecho esas fotos tan increíbles. Si queréis saber más sobre Modernist Cuisine podéis ver el catálogo y sumergiros en los contenidos de la tienda online. Si estáis interesados en adquirir el libro, con el código promocional "garbancita", podéis conseguir un 5% de descuento (IVA y gastos de transporte incluidos). Para condiciones especiales, no dudéis en mandarme un mail.

1 comentario:

Rosa Ardá dijo...

Me ha encantado el video, hay que ver como le da la gent al tarro :D
yo me quedo con la receta de toda la vida que es la que se hacer , jejejeje
Besotes guapa
Ro