Tortillón de patata del Bar Hawai |
¿Crees que conoces la mejor tortilla de patata de Pamplona? Mmmmm, permíteme que te haga dudar...
Su aspecto sugerente y jugoso lo dice todo, pero el "tortillón" del Bar Hawai tiene otras virtudes que la colocan indiscutiblemente en el primer escalón de podium tortillístico.
Su aspecto sugerente y jugoso lo dice todo, pero el "tortillón" del Bar Hawai tiene otras virtudes que la colocan indiscutiblemente en el primer escalón de podium tortillístico.
Atención, porque está tortilla se prepara al momento y su tamaño lo determina el número de comensales que la vayan a compartir. La patata y la cebolla se confitan lentamente hasta caramelizarse y con el huevo, apenas cuajado, la tortilla queda melosa y suculenta.
Paloma, la cocinera del Hawai, prepara otros muchos platos caseros como manitas, albóndigas, brandada de bacalao, carrilleras... Ademas, los amantes de los vinos generosos se sorprenderán al encontrar en su mostrador manzanilla, oloroso y palo cortado, una oferta muy poco habitual en la ciudad.
Otra faceta a disfrutar es lo peculiar del establecimiento, que sin haber cambiado nada en sus varias décadas de historia, mezcla elementos tan distantes como una ilustración enorme de un cómic de Tintín con motivos de inspiración taurina. La vajilla es otro de esos detalles encantadores que molan del Hawai, porque es la que tienen de toda la vida.
VAYA PINTA!!!
ResponderEliminarQue hambre me acaba de dar.
A parte de la patata, la cebolla y el huevo, ¿qué más lleva? ¿bacon? ¿pimiento verde? ¿champiñon?
Gracias y un saludo.
Con la foto y leyendo la receta ya se me hace la boca agua. Imprimo la receta y me la guardo para hacerla más pronto que tarde, seguro que en casa va a gustarnos a todos.
ResponderEliminarGracias por compartir tus recetas y felicitaciones por el blog.
Una recomendacion personal:
Tacos
Saludos y hasta pronto.
Digo lo mismo que tú, BUENISIMA, en cuanto puedo, paso a comerme una tortilla. A mis hijos les he comentado, LA MEJOR TORTILLA QUE HE COMIDO. Voy sola a comerla, no necesito compañía
ResponderEliminarDigo lo mismo que tú, BUENISIMA, en cuanto puedo, paso a comerme una tortilla. A mis hijos les he comentado, LA MEJOR TORTILLA QUE HE COMIDO. Voy sola a comerla, no necesito compañía
ResponderEliminar