lunes, junio 26, 2006

Cameos blogosféricos

Fruto de la promiscuidad gastronómica y del placer que producen algunas recetas ajenas.

“La Zuccheriera” - Blog de Canella
Risotto de salmón ahumado con semillas de amapola
Risotto al salmone con semi di papayero

Una
receta fantástica que emulé salvando las distancias, porque no disponía de algunos de los ingredientes. De esta receta me quedo, con el uso del martini rosso, que he repetido en otros risottos y con una idea fantástica para reciclar los risottos.

“A parte de ser un arroz buenísimo, tiene la ventaja de que al día siguiente se pone al horno y sale crujiente, así tenemos comida para dos días y, encima, variada :-).

Al día siguiente, el arroz que sobre meterlo en moldes individuales engrasados con mantequilla y dejarlo tostar en el horno a 200º unos 20 minutos. Desmoldar y servir con parmesano rallado”

“daddy's kitchen” – Blog de Rafa
Ubu Special: Atún en salsa de cacahuete (Fusión Japonés y Thäi)

En este blog hay unas recetas increíbles, que poco a poco espero ir preparando. La primera vez que visite a Rafa (me cuesta llamarte Daddy chato, me parece nombre de cantante de reggeton xD), me encontré esta receta de atún y me anime a hacerla al momento. Esta vez me faltaba la mantequilla de cacahuete y la falta de fidelidad a los ingredientes, me paso una ligera factura en la presencia del plato.

En mi variante de esta receta utilicé para el rebozado del atún,
pan rallado japonés. Es un pan rallado algo más grueso que el que usamos nosotros y esta rallado con la miga de pan del día anterior, prácticamente fresca todavía.

Tuve que sacar un lomo de atún enorme que tenia en el congelador. Así que pude deleitarme con varias raciones del plato. Y también tuve que improvisar algún que otro plato de atún para liquidar el lomo. Esta turboreceta improvisada se la dedico a Rafa. No es nada elaborada, pero en un periquete tienes un plato muy aparente.

Atún con crujiente de sésamo y mayonesa de soja

Ingredientes

Una rueda de lomo de atún
Aceite de oliva
Semillas de sésamo
Mayonesa de bote, 4 o 5 cucharadas
1 Cucharada soja
½ Lima

Preparación

Poner las semillas de sésamo en un plato, colocar el filete de atún encima, presionando de forma que las semillas se queden pegadas a una de las caras del atún. En una sartén muy caliente con un poquito de aceite de oliva, doramos las dos caras y los laterales del filete, durante un par de minutos. De forma que quede
dorado por fuera y crudo por dentro. Para la salsa, mezclar la mayonesa con la soja y el zumo de lima. Cortar el filete en lonchas de 1,5 cm. y montarlas en un plato, junto con la mayonesa de soja.

Propongo usar la mayonesa de bote, para que la receta sea mucho más instantánea. No hace falta poner sal al atún, porque la soja sala suficientemente el plato.

3 comentarios:

daddyrafa dijo...

Muchísimas gracias por tu dedicatoria y tu presentación de mi blog en el tuyo.

Es todo un honor!. Además al lado de tu currado y cuidado blog el mío queda en segundo plano.

Pdt:Tu tranquila, llámame como prefieras, sé que lo de daddy suena muy hortera, de hecho no me gusta demasiado. El tema es que arrastro el mote de Papi desde hace tiempo y en Ingles la traducción literal es daddy... no tiene nada que ver con ciertos estilos de música... :-P

garbancita dijo...

Muchas de nadas ;)
El placer también es mío. Seguramente comentaré muchas más recetas tuyas.

Pdt. No te lo vas a creer, pero durante una época importante de mi vida, mucha gente me conocía por Mami o Supermami (cuando yo no he practicado la maternidad xD). Y en mi caso, si que tenía que ver con el tema de la música.

Anónimo dijo...

Oye, que estoy muy contenta de conocer a Rafa y su blog. Ya está en favoritos y lo leeré enterito, amenazo :-). Si a Garbancita le gusta , seguro que a mí también.