lunes, julio 10, 2006

Risotto de chocolate

Esta receta es una propuesta de Pancracio, una tienda online de chocolates de lo más peculiares. El creador de este negocio es Pedro Álvarez, que se denomina a si mismo como chocohólico y nos ofrece chocolates, turrones y trufas de la más alta calidad y una estética cargada de estilo.

Entre sus productos más innovadores está la “Pasta Al Cacao”: Exquisita con cualquier salsa cremosa como Pollo a la crema, Gambas con naranja o foie gras. Ojo: no es una pasta dulce, contiene cacao puro, no chocolate. “Las chocolivas”: Crujiente caramelizado de avellana y barquillo bañado en chocolate blanco o negro con aspecto de oliva. Chocolates de Cilantro y Romero, de Romero e Hinojo, de Hinojo y Cilantro
Receta de risotto de chocolate
El suyoEl mío
Como no encontré un cacao en polvo que no tuviera una gran cantidad de azúcar, sustituí ese ingrediente por pastillas de chocolate Lindt de 85% cacao. También, acompañé el aceite inicial de la receta con grasa del confit de pato que usé como guarnición del risotto. La verdad es que esta receta es cocinar sin red en toda regla, porqué no estaba muy segura de que me lo acabase comiendo. Aunque si que me lo comí y me supo bueno, creo que es una receta mejorable. No creo que el comino sea la especia mas indicada para el chocolate, resulta excesivamente áspero al paladar. Si me animo a repetir la receta lo haré utilizando pimienta negra y/o nuez moscada, que creo que le ira mejor que el comino. Incluso se podría probar con kümmel, canela, café...



Y de postre:
Maridaje de Lindt Excellence 85% cacao con Pedro Ximénez López Hermanos.

7 comentarios:

daddyrafa dijo...

La leche Garbancita,

Y mis amigos que me llaman friki por que cocino cosas arriesgadas... ¡Si te conociesen flipaban! :-P

Mola este tema de cocinar con chocolates. Tengo que probarlo. Lo más que he cocinado con cacao es piezas de caza guisadas pero esto del risotto suena bien.

Otra combinación que me encanta es usar una pizca de canela cuando hago el tomate frito, pero poquita porque como te pases pasa de tener gracia en el sabor a saturar...

Bueno señorita!, un placer leer tus anemos post.

Besotes,

Papi

garbancita dijo...

Friki yo!?!?!

No haber sido de esas niñas que se hacian bocatas de chorizo con nocílla, me esta pasando factura y por eso me da por estas recetas.

Uhmmm, recuerdo una compañera de cole que hacia tortillas de chocolate en dos versiones: huevos batidos con colacao... receta que no tiene ni ética, ni estética; el otro modo es hacer la tortilla normalmente, pero poniendo unas pastillas de chocolate al doblarla.
Haría estas cosas Adria de niño?

Tomo nota de la canela con tomate ;)

Jorge Guitián dijo...

Curiosa receta. La probaré en cuanto haga un poquito menos de calor.

Por cierto, ¿el kümmel ese no será el comino negro (Kala Jeera, creo) de la India? Es que por la descripción y el aspecto lo parece. Si lo es, no tenía ni idea de que se utilizase en cocina europea.

Jorge Guitián dijo...

Y ya metidos en cocina con chocolate, hace unos meses probé unas lentejas al chocolate, inspiradas por Oriol de www.estamosdeacuerdo.net/buenoparacomer que tampoco estaban mal

Unknown dijo...

Que rico, amo el risotto!!! anoche prepare uno de remolacha...

voy a probar este receta...con chocolate solo he hecho pasta..

Lentejas y chocolate...wow...creo que me voy a dedicar este finde a puro chocolate....
jejeje... me encata tu blog garbancita!

garbancita dijo...

Iban de Te
quedas a cenar?
, nos amplió la información sobre el kümmel en este comentario, aunque ese dato que aporta Gourmet de provincias lo
desconocía, con lo que se abren nuevamente las incógnitas sobre esa especia.

Hasta la fecha las únicas recetas que había probado con chocolate eran las de
carne de caza, a destacar la carne de ciervo con salsa de chocolate del
Restaurante Beola de Almandotz (Navarra).

Cata dijo...

Garbancita, vi el nombre de esta receta y no pude resistir verla, es muy original.
Me ha encantado tu blog, es excelente, felicitaciones!!

Ayer hice este Budín salvadoreño, te dejo aqui la Receta de Budín salvadoreño

Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

Gracias.
Saludos Cata