lunes, agosto 07, 2006

Gane dinero con su blog de cocina


Coineros.info


Hace unos días recibí una propuesta cuanto menos curiosa y puede que también interesante. Cocineros.info es una librería y tienda online de productos y herramientas profesionales de cocina. Tienen un amplio catalogo de referencias en el que podemos encontrar desde una “pipa de humo eléctrica” de Joan Roca, hasta un “kit de esferificación” casero, pasando por nitrógeno liquido (a un precio tan económico como el AOVE). Además su librería cuenta con un excepcional archivo de más de 500 títulos profesionales. Este site es un proyecto del inquieto cocinero venezolano John Guerrero, asesor gastronómico e instructor culinario desde su estudio de cocina en Madrid. Además de ofrecer cursos presenciales, Guerrero ha desarrollado también otro estilo de formación con cursillos online, en lo que seria la factoría Aulaculinaria.com.

Pero desde hace unos meses
Cocineros.info esta ampliando sus servicios para involucrar a un sector de sus clientes con un gran potencial, los blogs de gastronomía. La propuesta de Guerrero es clara, nos ofrece ser socios comerciales de Cocineros.info, sacando beneficio a nuestros blogs o paginas web:

¡Bienvenido a Cocineros.info&Asociados Programa de Afiliados!
Es completamente gratis asociarse a nuestro programa, tan solo inscríbase, no requiere conocimientos técnicos. Los Programas de Afiliados son comunes en Internet y ofrecen a los poseedores de páginas web un medio de sacar beneficio de sus páginas web. Los
Afiliados generan ventas a páginas web comerciales y reciben, a cambio, un porcentaje del valor de esas ventas.

¿Cómo Funciona?
Cuando usted se une a Cocineros.info&Asociados Programa de Afiliados, se le ofrece un listado de banners y enlaces de texto que usted sitúa en su página web. Cuando un usuario hace click en uno de sus enlaces a Cocineros.info&Asociados, su actividad será seguida por nuestro software afiliado con un código. Usted ganará un buen porcentaje basado en su tipo de comisión el cual puede llegar al 10 %.

Lo cierto es, que pese a parecerme una gran idea, no creo que ningún blog personal llegue a hacer dinero con esta propuesta, de no ser algún monstruo de la blogosfera como Directoalpaladar o alguno de los blogs consagrados como Cocinalia, Gourmet de Provincias o PistoyNoPisto. Veo altamente improbable que alguien a través de mi site pueda llegar a Cocineros.info para adquirir una Pacojet (que dejaría un generoso 10% en la cuenta de socio comercial). Más razonable puede ser la posibilidad de mi blog sirva para que un lector pueda adquirir un buen libro de gastronomía. Claro que para llegar a la cantidad estipulada para cobrar (100€), se deberían vender mínimo unos diez libros, algo que no es imposible, pero no que veo probable.

No creo haber visto en ninguno de los blogs que visito, banners de afiliación a Cocineros.info. Pero… ¿Os parece interesante la idea? ¿Alguno va a probar la experiencia?

10 comentarios:

daddyrafa dijo...

Pues...ya que pides opinion, te cuento la mia. Tambien está la publicidad de Google...

Yo personalmente me gusta escribir para todo el que quiera pero lo hago porque la cocina es una de mis pasiones pero no con ningún fin lucrativo. Estoy de acuerdo que es dificil ganar dinero, y además se corre el riesgo de preocuparte más por lo que puedes ganar que por lo realmente importante: Difundir tu pasión.
En resumen, que yo paso de dejar mi blog como un cromo lleno de links a mil sitios. Prefiero el concepto de comunidad abierta, ciber-apoyo y amistades entre nosotros y dejarme de rollos de un % sobre ventas...
Lo sé, poca visión de negocio, pero te aseguro que intención sana, muy sana...

De todas formas, contra gustos no hay nada escrito...

Un abrazo,

Papi

cannella dijo...

Opino lo mismo que la persona de aquí arriba. Lo hago por pasión, nunca me he planteado ganar dinero con el blog, aunque en otros países se esté poniendo de moda.Besos.

Ines dijo...

Yo lo coloqué en mi blog como experimento, a ver que tal, hasta ahora después de un mes ni un solo euro pero quien quita :-).

Dudo que alguien pueda vivir de la publicidad en Internet, he trabajado en empresas con grandes páginas y mucha publicidad y ni siquiera a ellos les da para mantenerse. Igual creo que la publicidad es parte del mundo que vivimos y me parece interesante que una empresa que vende productos de cocina utilice el concepto de afiliados. Es una manera de mercadearse, darse a conocer y sobre todo en su target.

Lurka dijo...

Lo he visto en el blog de Inés, (por cierto, muy chulo)y mal no queda, pero yo personalmente no soy muy partidaria...Nunca entro en la publicidad de los blogs y creo que nadie lo hará en el mío, no se...

Garbancita ® dijo...

En principio yo tampoco soy partidaria de exponsorizar mi blog para convertirlo en el pecho de David Meca. Pero me aparece totalmente lícito que alguien quiera sacar algún beneficio de su esfuerzo y dedicación.
 
No obstante, lo que valoro en todas esas ofertas es que son técnicas poco realistas para hacer dinero, pero con un beneficio indudable para el anunciante. No me convence, pero reconozco que Guerrero ha estado brillante en la propuesta, en la que no tiene nada que perder. Cocineros.info es una página de referencia clara en el mundo gastronómico, pero el poder que supuestamente están adquiriendo los blogs, dudo que le pueda suponer una fuente de ingresos.
 

El pingüe gourmet
publica un interesante articulo sobre la influencia de los blogs gastronómicos, donde coincido en que el poder de los blogs está orientado a observación gastronómica.
 
De todas formas si los amigos de Cocineros.info tienen la deferencia de mandarme productos de su catálogo, para que yo los pruebe y comente, yo encantada!
;)

Lurka dijo...

"De todas formas si los amigos de Cocineros.info tienen la deferencia de mandarme productos de su catálogo, para que yo los pruebe y comente, yo encantada!"

Ahí has estado rápida!!:-D

nopisto dijo...

Gracias por cosiderarnos de los consagrados, que honor.

En cuanto a lo del esponsor, a mi no me importaría siempre y cuando no condicionase mis posts.

Por otro lado si quiere venir Bill Gates y pagarme un millón por mi blog, yo se lo vendo con un lacito y todo :)))

maria belen dijo...

interesante la informacion sobre los blogs de cocina. soy belén de argentina y quiero invitar a conocer mi blog....www.gastronomiasinsecretos.blogspot.com, o hagamos contacto en mbelul@gmail.com. espero q me escriban, me encantaria hacer amigos virtuales amantes de la gastronomia.

el capricho dijo...

Yo no lo conocia. La verdad que yo tengo un blog muy humilde y mas lo uso como hobby tambien, a parte de la cocina, aprendes muchas cosas y te ayuda a conocer gente a traves de los comentarios que a veces te dejan.
Para mi, mi mayor logro es cuando alguien me dice que ha entrado en mi blog para buscar alguna receta y se ha animado a hacerla...hoy en dia cada vez se tira mas de precocinados (que bueno oye de todo tiene que haber en la vida, no desmerezco nada) pero donde este lo casero desde mi punto de vista...que se quite lo demas...aunque reconozco que no todo el mundo tiene tiempo ni le gusta estar entre fogones...

mario dijo...

Hola,
por casualidad, como casi siempre, he encontrado este blog y me parece muy bueno! me he afiliado atraves de tu enlace al programa de afiliados para ver si funciona o no...
Mi pagina web es comedor.info
Si tienes ganas en un intercambio de enlace avisame
un saludo desde Cantabria
Mario
comedor.info