lunes, abril 23, 2007

HEMC Pescado II - Sardinas asadas al soplete

Esta receta es un discreto homenaje al Jordi Herrera, chef del Restaurante Manairo de Barcelona. Jordi hace la receta con un soplete de gran combustión, de hecho la primera vez que hizo el experimento de usarlo, fue con el soplete de un fontanero que casualmente en ese momento hacia reparaciones en el edificio. Con un soplete de cocina cuesta algo más pero el resultado es el mismo. La única diferencia es que he prescindido de las hierbas aromáticas que suele ponerle Jordi Herrera. Lo que se pretende con este proceso, es lograr el sabroso sabor a humo de las sardinas asadas y la verdad es que el efecto esta muy conseguido.
Ingredientes
[para 4 personas]
20 sardinas de un tamaño uniforme
1 tomate
Aceite
Sal
Papel de aluminio
Soplete de cocina

Elaboración
Lavar y limpiar las sardinas. Una vez secas se van sacando los filetes, colocándolos uno a uno sobre una superficie de papel de aluminio, hasta poner un total de 10.
Poner el papel de aluminio sobre las sardinas, cerrando como si fuera un libro y dar la vuelta para salar la parte interna de los filetes. Encender el soplete y proyectar la llama sobre las sardinas. Una vez este hecha, dar la vuelta, cerrando otra vez el papel como si fuera un libro y asar la parte plateada de las sardinas, hasta que veamos que esta hecho y crujiente.
Acompañar las sardinas asadas, con una ensalada de tomate cortado en cubos pequeños y aliñados con aceite y sal.

6 comentarios:

Unknown dijo...

amiga me encantan todos tu esperimentos!!! te cuento que La mari es genial y aunque aun estoy un poco cansada, todo fue buenisimo!!!!
muchos abrazos
Di

milcolores dijo...

Me quito el sombrero *_*

Gastromaniac dijo...

Yo hice algo parecido hace tiempo pero tengo pequeños problemas con mi soplete porque siempre me deja tirada a mitad de camino :-( Esta' claro que au'n no he aprendido a cargarlo en condiciones. Me encanta todo lo que haces! Felicidades!

Un abrazo

Anónimo dijo...

esto lo tengo que hacer, jeje, que guay

Anónimo dijo...

Me parece una manera bastante limpuia y rapida de hacer una plato en condiciones me lo apuntoooo jeje :)

intxaurtsu dijo...

Interesantísimo, esta noche las pruebo....