domingo, octubre 17, 2010

Tabulé de trigo tierno

Tabulé de trigo tierno
Últimamente práctico el guadianismo bloggero con demasiada afición; aparezco y desaparezco sin dar ninguna explicación. Me gustaría poder ser más regular en mis publicaciones pero las obligaciones laborales y mis continuas expediciones gastronómicas no me permiten sentarme a redactar tanto como yo quisiera. Donde publico constantemente es en mi perfil de Facebook, así que queréis saber en que ando metida, allí encontraréis constantemente información actualizada.

Si alguna vez habéis visto trigo tierno en el supermercado y no os habéis atrevido a comprarlo, os animo a que lo probéis y experimentéis con él. Para mi gusto es la mejor guarnición para carnes asadas, para verduras salteadas o, como en este caso, resulta un ingrediente muy versátil para preparar ensaladas. Es un cereal rico en proteínas, con un índice glucémico moderado, por lo que es apto para diabéticos, y una gran cantidad de fibra.

Este trigo se vende precocido al vapor, por lo que los tiempos de cocción son muy bajos; en tan sólo 10 minutos está listo para comer. En los supermercados podéis encontrarlo de la marca
Nomen.
Tabulé de trigo tierno

Receta de Tabulé de trigo tierno
Ingredientes
[para cuatro personas]
200 gr de trigo tierno
2 tomates
1 cebolleta fresca
1 manojo de menta fresca
Zumo de ½ limón
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Cocer el trigo durante 10 minutos en agua hirviendo con una pizca generosa de sal. Aclarar y refrescar.

Trocear los tomates en pequeños cubos y picar muy fina la cebolleta fresca. Añadir las hortalizas al trigo junto al zumo de limón, un chorro de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y la pimienta negra recién molida. Incorporar la menta picada una vez lavada y seca. Remover el conjunto y refrigerar en la nevera durante una hora. Servir frío.
Tabulé de trigo tierno

17 comentarios:

Alicia, cane dijo...

Tiene que estar buenísima la ensalada, cuando encuentre el trigo (no lo he visto nunca, quizá no me he fijado) la prepararé. ;)

Unknown dijo...

En serio es buenisima, y excelente como acompañada con totopos o gallletas saladas, para ofreser a tus invitados a una reunión y sin demasiadas calorías, y si no encuentras el trigo precocido lo podes conseguir natural en lugares en donde vendan semillas, solo que lo tendras que cocer dorante una hra mas o menos!!!

Carlos Dube dijo...

Desde hace muchos años (desde mediados de los 90 creo) en casa de mis padres se compraba el trigo Ebly como algo exótico que se encontraba en algunas grandes supercicies, y la verdad es que lo preparábamos siempre en ensalada, rehogado de aquella manera y alguna vez con una receta que venía con mantequilla, pero no recuerdo bien. Esto fue hace mucho tiempo y yo ya lo tenía un poco olvidado (preguntaré), aunque gracias a esta rica receta me doy cuenta que las posibilidades son enormes. ¡Has depertado a la bestia!. Este tabulé es fantástico.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hace poco lo probé y me gusto bastante, así que me apunto esta receta que todavía me queda más de medio paquete.
Un besote

Valdomicer dijo...

A principios del verano pidió mi vecino de mesa "falsa paella de trigo", me dio a probar y estaba buena. Simplemente habían cambiado el tradicional arroz por trigo tierno.

A esta ensalada le suelo agregar unas aceitunas negras.

pitanzAs dijo...

bravo por el blog, hace un tiempo que te vengo leyendo, y veo que le dedicas mucho tiempo. Te voy a agregar en mi lista de blogs en el mío, que versa sobre restaurantes, curiosidades y eventos gastronómicos en Zaragoza. Un saludo y a seguir así,
Fernando

Islote Gastronómico de Zaragoza. Restaurantes de Zaragoza

rosi dijo...

Salteado con guisantes tiernos, esparragos verdes y cebolleta, con un huevo escalfado encima y virutas de parmesano esta de llorar de gusto

el bazar de los sabores dijo...

nunca lo había visto, gracias siempre se aprende algo nuevo.Tiene un aspecto buenísimo.
Un saludo desde el bazar de los sabores.
http://www.elbazardelossabores.blogspot.com

Aitor | autohipnosis dijo...

Nunca había visto utilizar el trigo en una ensalada. Esta tengo que probarla, seguro que esta buenisima.
Un saludo.

Pity dijo...

el tabouleh es de mis ensaladas favoritas, me gusta tu version mucho, y el bol es precioso tambien, besitos desde londres

Detalle dijo...

Esta receta parece estupenda, es precisamente lo que estaba buscando: una comida original. Gracias por compartir

Gorka dijo...

Aca lo estamos preparando a base de semola ecologica, de trigo duro pasado por el vapor. En breve sacaremos al mercado el producto de semola ecologica. Ya te informaremos. El tabouleh es una mistura cultural del Africa subsahariana. Tu propuesta estaría basada en una especie de trigotto peruano. A ver si te rpesento a Gaston Acurio en Madrid Fusion.Es superinteresante, lo que pasa es que hay que saber seleccionar el agua y la variedad de trigo.
Saludos Jorge

Recetas dijo...

Buenas

Te escribía para saber si te interesa realizar intercambio de home a home o en todo caso enlaces en los post ya que mi web es de la misma temática que la de usted.

Espero me respondas y llegar a un acuerdo para hacer el intercambio.

Un cordial saludo de mi parte y muchas gracias.

Gourmet dijo...

Es muy original esta receta del tabule. Yo siempre lo había tomado con el trigo (o lo que fuera) muy picado y lo mismo el peregil. Tal como lo pones tú seguro que resalta más los distintos sabores y texturas, no los mezcla tanto. Lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes dependiendo de los gustos. En todo caso, enhorabuena.

elisa dijo...

Entretenimiento, aprendizaje y mucha bebida. ¡Estos son los ingredientes del primer reality de coctelería! Adelántate a ver el cuarto vídeo, donde los alumnos de la academia se relajan en una salida noctura y aprende tú también trucos para hacer buenos cócteles http://www.youtube.com/watch?v=R5UBaQXu2dQ

Unknown dijo...

Hola garbancita! te sigo desde hace un tiempo ¿pero xq ya no pones tantas entradas? Bueno, por fín me he animado a hacer un blog!
Algunas recetas son de las que he visto por aquí!

Espero que te guste

http://ladronaderecetas.blogspot.com/

Verónica Cava Blanco dijo...

un plato exquisito un beso