jueves, febrero 16, 2012

Somos Capital - Tondeluna

Últimamente tengo un dulce romance con La Rioja; después de varios años sin pasar por allí, en los últimos meses y gracias a todos lo buenos amigos que allí tengo, he hecho varias excursiones en las que he disfrutado de experiencias gastronómicas de lo más estimulantes. La más reciente para conocer el proyecto que Luisa Barrachina y Francis Paniego han puesto en marcha en Tondeluna.

Somos Capital es una iniciativa privada que aprovecha el reconocimiento de Logroño como Capital Gastronómica, para proponer una agenda de actividades que acercará a los más grandes cocineros, bodegueros, y periodistas a Logroño. Dos o tres veces al mes, y durante todo 2012, cocineros de la talla de Juan Mari y Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz de Mugaritz, Paco Morales de Ferrero, Quique Dacosta, Jesús Sánchez de El cenador de Amos, o Ignacio Echapresto de Venta Moncalvillo, pasarán por Tondeluna para participar en una ponencia, a la que sucederá una cena con platos interpretados del invitado por el equipo de cocina de Francis Paniego y maridada con vinos de La Rioja.

Me resulta una propuesta innovadora, sobre todo porqué da la posibilidad de acercar al gran público a personajes muy interesantes del mundo gastronómico, de una manera muy próxima y también, porqué no decirlo, muy económica. Las actividades, que se celebrarán los martes, miércoles o jueves, tendrán un precio de 50€, en el caso de asistir sólo a la ponencia serán 25€, y el 5% de lo recaudado irá destinado a la Asociación Síndrome Down de La Rioja. El aforo está limitado a 50 personas.

La programación para las próximas fechas:

Miércoles 22 de febrero, Paco Morales del Restaurante Ferrero (una estrella Michelín)

Miércoles 7 de marzo, Marisa Sánchez del Echaurren y Lorenzo Cañas de La Merced

Jueves 22 de marzo, Andoni Luis Aduriz de Mugaritz

Martes 27 de marzo, Pau Arenós autor de “La cocina de los valientes”

Miércoles 28 de marzo, Juan Mari Arzak del Restaurante Arzak

Para apuntarse: info@tondeluna.com
Más información: www.tondeluna.com

Esta es la rueda de prensa que Francis Paniengo, junto a Luisa Barrachina y el responsable del Hotel Marqués de Vallejo, miembro del comité organizador, dieron en pasado 16 de febrero en Tondeluna.

Y sin más, os dejo con los platos que se pueden disfrutar en Tondeluna, y que tuve la oportunidad de saborear en compañía de Luisa, Francis, y Ferrán Fisas (otro crack en lo suyo). Chicos muchas felicidades por una idea tan brillante, espero poder disfrutar del éxito que va a ser Somos Capital ;)

Por sugerencia de Francis, nos tomamos un Olvena Gewürztraminer DO Somontano
Yogur de queso de Tondeluna, confitura de tomate y manzana verde 
Barca templada de anchoas de Santoña y pimiento asado  
Lata de caviar de vino tinto, sobre puré de patata  
La ensaladilla rusa con mayonesa aireada y láminas de pan  
Las croquetas que Francis el robó a su madre... ¡ten hijos para esto!
Menestra de verduras de temporada
Sopa de boletus y castañas, crocante de careta y tema de huevo  
Panecillos al vapor con nuestra hamburguesa de jengibre y ajos frescos
Tostada templada con queso, manzana y helado de miel
Torrija tostada con helado de queso fresco y sopa de vainilla
Pastel de chocolate con helado de café y aceite de oliva virgen extra

Tondeluna
C/ del Muro de Francisco de la Mata, 9  
Logroño
941 23 64 25
www.tondeluna.com
.

5 comentarios:

Jana ★ dijo...

Me ha encantado el post!
Un besito
http:/janakitchen.blogspot.com

Blanca dijo...

Hola, he estado visitando tu blog y me gusta mucho. Yo también tengo un blog reciente y me gustaria que lo visitases y me dieses tu opinión. Quiero ponerte en mi lista de blogs, que te parece un intercambio de enlaces? Gracias
http://www.blanca-mirinconderecetas.blogspot.com

El Oteador de los Mercados dijo...

¿Se podrá aguantar tanta tentación?. Si con las fotos me he quedado bizco, ¿qué pasaría si estuviera allí en vivo y en directo?

Miss Migas dijo...

Demasiado nombre y enrevesamiento, cuándo olvidamos la comida de verdad?
Hace unos meses fui a comer a Arzak, salimos envenenados (literalmente, al día siguiente estábamos los 3 enfermos) y la comida fue un fiasco. Mi madre recordaba que años atras había comido allí platos más "tradicionales" y sin tantos miramientos y salió encantada. Una lástima.
Aún así, tu blog y el reportaje me han encantado.
Besos

marta dijo...

¡¡por dios!! qué buena pinta tiene todo!!