jueves, abril 11, 2013

Taller de intercambio gastronómico de la alcachofa


La reina de las verduras de invierno de la Comunidad Foral, y uno de los productos fetiche del recetario navarro, dará el próximo lunes día 15 la bienvenida a la alcachofa de la Vega Baja del Segura, en Alicante. Comparten la genética de la variedad Blanca de Navarra, que proviene de Tudela, de donde cada año viajan las plantas para cultivarse en esta zona mediterránea. Pero su forma de cocinarla es diferente, y este taller pretende mostrar la interpretación gastronómica que se hace de la alcachofa en las diferentes localidades de la vega Baja del Segura. Un acto de amadrinamiento que permitirá tener una óptica diferente de un mismo producto. 

El cocinero Pascual Gomez de Almoradí, junto a José Aguado de Tudela, mostrarán las diferentes recetas de cada zona, y el reconocido chef Koldo Rodero hará una demostración más vanguardista de su elaboración. Además se podrán degustar algunos de los platos realizados en el taller, para poder apreciar la identidad culinaria de cada zona.

El taller se realizará en Casa Gurbindo el próximo lunes día 15 de abril, de 17.30h a 20.00h. La inscripción es gratuita y el aforo limitado. 

Apúntate enviando tu nombre completo y número de teléfono a cristina@dboca.com

Organiza:
Alcachofa Vega Baja del Segura

Patrocina:

Colabora:

No hay comentarios: