viernes, mayo 10, 2013

Cómo cultivar tomates con éxito

Somos muchos los que aprovechamos un hueco en la terraza o en el balcón, para sacar ese agricultor urbanita que llevamos dentro. La satisfacción de disfrutar de plantas aromáticas, frutas u hortalizas cultivadas por nosotros mismos, no se puede comparar a la sensación de comer el mismo producto comprado en un establecimiento.

Es muy posible que muchos de vosotros os hayáis animado a cultivar tomates en casa. En apariencia, es una planta de fácil cuidar y de la que podemos conseguir una importante recolección de frutos. Pero si únicamente os habéis limitado a facilitar a la tomatera una gran cantidad de tierra y agua, es un posible que os hayáis encontrado con la terrible frustración de no haber recibido la cosecha que esperabais.

Para que la planta de tomate pueda concentrar su energía en el fruto, los tomates, ha de realizarse una serie de capados y podas, que permitan que la planta no malgaste sus nutrientes creciendo desmesuradamente, o en ramas que no van a aportar ninguna flor, que posteriormente se transformará en tomate.

En este vídeo podéis ver cómo realizar el capado de “chupones” y podado de la tomatera, para poder sacar de la planta el máximo rendimiento.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por los consejos! Justamente este año nos hemos animado a plantar tomates en casa ;)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MEDM dijo...

Yo devoro los tomates, al natural, en salsas y en cualquiera de sus otras formas...te descubrí en Twitter!
lacocinademariaeugenia.blogspot.com