domingo, diciembre 21, 2014

Restaurante El Señorío de Sulco - Lima (Perú)

La impresionante colección de máscaras de El señorío de Sulco
La del Restaurante El Señorio de Sulco, es una cocina que arranca dos generaciones atrás, cuando la abuela de Flavio Solorzano, llegó a Lima e hizo uso de sus dotes culinarias para ganarse una solida reputación como cocinera. Su madre, Isabel Álvarez, directora del restaurante, ha realizado una interesante e intensa labor como pionera de la recuperación y la revalorización de la Cocina Peruana. Todo ello ha dejado a Flavio una herencia de respeto al producto y a las recetas tradiciones, algo que le ha permitido evolucionar con platos de marcado acento andino, pero con carácter contemporáneo


Sabores con identidad que satisfacen tanto al público peruano, como a los turistas que se acercan a conocer la genuina cocina andina. El mensaje de Flavio es claro, "si quieres innovar en la cocina, primero se ha de dominar el recetario tradicional peruano a la perfección". Es por ello que, ha perfeccionado las técnicas de platos tan populares como el cebiche, que siendo aparentemente sencillo, se puede mejorar con técnicas de corte y maduración del pescado.

En este documental podéis conocer un poco más al cocinero Flavio Solórzano.

Hamburguesa de quínua, berenjena y hongos, acompañada con una salsa de cocona (un fruto amazónico que tiene un sabor ácido) 
Tiradito de mero y langostino, leche de tigre con camu camu, aceite de sésamo tostado, tumbo (una fruta de la pasión) y palta (aguacate) 
Causa caliente de yuca y escabeche de langostinos
Lomo saltado 
Coulant de chocolate blanco, helado de camu camu, aguaymanto (physalis),
chocolate y fresas
El Señorío de Sulco 
Malecón Cisneros 1470
Miraflores - Lima (Perú)
+51 (1) 441 0183 - 441 0389