lunes, noviembre 02, 2015

Tata Pila - Sevilla

Tata Pila, establecimiento hermano de Ovejas Negras TapasLa Chunga Sevilla y Mamarracha Sevilla. Todo un holding del tapeo y taperismo dirigido por Genoveva Ruiz y Juan Manuel García, un matrimonio curtido en cocinas estrelladas de medio mundo
Uno de esos planes inesperados que dan pie a un encuentro entre personas afines, disfrutado de platos sencillos y bien hechos, mientras las horas pasan sin que una se dé cuenta. Justamente eso era lo que me apetecía después de varios días de viaje programado y congreso gastronómico a continuación. No decidir dónde comer, ni con quién y dejarme llevar por lo que fuera surgiendo.

Si el destino existe, debía de tener bastante claro que ese día tenía que comer en Tata Pila, pero además hacerlo con sus progenitores y, ahora, nuevos amigos. Genoveva Ruiz y Juanma García son un singular tándem malagueño-argentino que se conoció cocinando por esos mundos de Dios. Han trabajado juntos para Gordon Ramsay, a ambos lados del charco, y también en elBulli Hotel Hacienda Benazuza, pero ahora lo que les gusta es hacer tapas.
Gestaron Ovejas Negras Tapas hace ahora cuatro años, y además de llegar al mundo con salud y vitalidad, su salida del redil les trajo un pan debajo del brazo que les ha llevado a abrir desde entonces tres locales más… y un cuarto a la vista. Y cada uno más chulo que el anterior.

Tata Pila es algo más sofisticado que un tapeo de a pie. Su carta es un curioso catálogo de platos de cocina internacional, Croque Monsieur, huevos benedictine con roas beef, fondue o el cassoulet de mejillones) y otros de corte más local como el morcón ibérico, el pescado frito, las croquetas o el solomillo de cerdo. Además tienen una curiosa carta de cócteles, algunos con vinos andaluces.

Una estética impecable, un nivel de exigencia admirable y el verdadero compromiso por subir el nivel de la gastronomía sevillana, algo que junto con otros locales ya empieza a ser una realidad en la capital andaluza.
Bloody Mary de oloroso seco con gordales en adobo y guindillas agridulces
Croquetas caseras de guiso de rabo de toro con alioli
Cazón en adobo
Tarte Tatin de tomates al Josper con albahaca
Pa 'Tata' Pila, bravas Buthan con nata picante, queso y tomate
Lechuga entera a la parrilla con confitado de cebolleta, pimiento y bacalao
Risotto de parmesano que me ofrecieron fuera de carta
Cassoulet de mejillones con tomates cherry, perejil y vermú blanco
Tarta Tatin con helado de vainilla
Tata Pila 
C/ Julio Cesar 14
Sevilla

No hay comentarios: