lunes, junio 12, 2006

Fingers de pollo con miel y mostaza

Me encantan los nugges, los fingers de pollo, de mozzarela, los nachos, los tacos, los burritos, el guacamole… toda la comida Tex-Mex en general. Me gusta el picante y sobre todo el despliegue de medios de sus salsas, que te ofrecen de todo tipo de contrastes. El viernes para una cena informal, preparé unos fingers de pollo. Siendo sincera parecen fingers de pelotari, pero si los hago más finos luego no salseo tan cómodamente con ellos. Los acompañe de guacamole y con un experimento de salsa con rosas. Desde hace tiempo tengo ganas de cocinar con rosas, tengo recetas muy interesantes en la recamara y mi madre unos rosales de miedo, así que era cuestión de tiempo que me pusiera a ello. La decepción fue que esos rosales no huelen y si no huelen, menos saben. Así que además del fantástico efecto óptico que provoca el rojo de las flores, no conseguí nada. La salsa era de yogurt con pétalos de rosa, orégano y tomillo limón. Ni el más mínimo aroma a rosa, ni masticando los pétalos. Eso si, al día siguiente, la salsa tenia un delicado color rosado. No desisto, pero dejo la idea para otro momento. Deciros que lo mas interesante de esta receta esta en el rebozado en cornflakes, que también sirve para los nuggets y para los trozos de pollo al estilo Kentucky.

Ingredientes
Dos pechugas de pollo
40 Gr. de Cornflakes
4 Cucharadas de miel
1 Cucharada de mostaza en polvo
Sal y pimienta

Preparación
Primero limpiar la carne de posibles restos de grasa y nervios. Cortar en tiras alargadas los filetes de pechuga de forma que no queden ni muy finas ni muy gruesas y todas de tamaño similar. Una vez cortado lo salpimentamos. Después, se mezcla la miel con la mostaza y si se añade un par de cucharadas de agua para aligerar la mezcla. Los conrflakes, los ponemos en una bolsa de plástico limpia y les pasamos el rodillo hasta hacer migas pequeñitas. Con la mezcla de miel y mostaza en un plato y los cornflakes en otro, vamos pasando las tiras de pollo por la miel primero y por los cereales después, de forma que queden bien rebozados. Se fríen en abundante aceite caliente y se dejan sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Bon appetit!

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos desde mexico!
Es interesante lo que comentas acerca del picante y las salsas, Deberias probar o intentar con la cocina mexica verdadera, el tex mex es una mezcla de los mas comercial, comida gringa tirandole a mexicana.
El experimento de los fingers, sria un hit si omites lo delas rosas y en su lugar realizar una mezcla de crema fresca, yogurt natural y chile serrano o jalapeño o un verde picanton, zumo de limon y un poco de cilantro.
tu guacamole bien podria estar mezclado con queso fresco y chicharron o estilo taqueria mexicana licuado con chile serrano y limon.
bueno pero para todos los gustos siempre habra.
saludos desde mexico.