miércoles, junio 28, 2006

Pulpa de tamarindo - Cocina creativa con vegetales

Una de las mejores cosas que tiene este mundillo blogosférico es conocer gente con intereses parecidos a los tuyos, con la que compartir conocimientos y experiencias. Y el colmo de la buena suerte es conocer además a gente interesante, inteligente, nutritiva y emprendedora. Ese es el caso de Verónica y su proyecto “Pulpa de Tamarindo”. Desde que me tropecé casualmente con su página me ha transmitido una energía y una filosofía que me ha encantado. Verónica es una joven vegetariana, que a hecho de su opción una forma de vida, en la que se realiza como cocinera, profesora e incluso anfitriona a través de la propuesta “Pulpa de Tamarindo”.

Pulpa de Tamarindo es una “factoría” de ideas dedicada a la producción de actividades relacionadas con la cocina de “lo vegetal”. Es un servicio a domicilio, o en alguno de “nuestros lugares” que os ofrecemos en régimen de alquiler, y donde se prepararán comidas elaboradas con alimentos orgánicos y de alta calidad. Estos alimentos serán degustados en el mismo lugar donde han sido preparados.

En estos momentos Pulpa de Tamarindo os ofrece:
- Bufés para grupos
- Cocinas del Mundo a domicilio
- Fiestas al aire libre
- Talleres de cocina creativa con vegetales
- Cenas-Taller
- Fines de semana vegetarianos
- Otras “producciones”


Además con generosidad me ha facilitado recetas para poder adentrarme en el mundo de las recetas vegetarianas, utilizando soja texturizada, como esta de Hamburguesas de Soja.

Remojas (la cantidad depende de cuantas quieras hacer), por ejemplo, un par de puñados de soja, la cubres de agua y pasada una 1/2 hora ya la puedes usar.

La escurres y la mezclas con las verduras que te apetezca (muy picadas), a mi me encantan con puerro y zanahoria pero sino tengo le pongo cebolla, ajo, patata, alguna vez le eché alguna legumbre (lentejas)...en realidad le puedes echar lo que quieras porque le va bien todo.
Lo fundamental es que le pongas una cuchara de postre de curry (o haces tu propio garam massala como más te guste...) por cada puñado de soja y también lleva un huevo por cada puñado. Sino le quieres poner tantos huevos puedes usar un poco de harina (yo suelo ponerle de garbanzo por eso de que la hamburguesa sea mas proteínica) y ya está.
Esa mezcla la puedes usar ese día y/o guardarla para el día siguiente, el sabor sigue siendo bueno. Claro, tienes que coger una sartén y ponerle aceite (ahí, ya sabes que la cocina india no usa oliva así que le pega muy bien el aceite de girasol, aunque si quieres cocinar con oliva, también están muy buenas) y con una cuchara vas poniendo la mezcla en el aceite, se hacen muy pronto aunque todo esté en crudo, es un misterio...


Gracias Verónica ;)
Blog de Verónica con recetas: