Entre el 4 y el 9 de septiembre, se celebró en Estepona la VII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror. Dentro del programa de este certamen se incluía las VII Jornadas Gastronómicas, que este año se dedicaron a “La cocina de los Vampiros”. El evento consistía en una cena con el siguiente menú:
La cocina de los Vampiros
Carpaccio de vísceras
Murciélagos al vino tinto
Muerte dulce
Pudding de Ajos
Elixir de Transilvania
Aquí tenéis una crónica de uno de los asistentes a la cena, que nos deja más tranquilos al aclarar que los murciélagos eran en realidad capón y las sanguijuelas pimientos del piquillo.
Ya metidos en el harina, me gustaría recomendaros un film de animación de los años 80 inspirado en la temática vampiresa: “Vampiros en la Habana”. Una película cubana de culto que cuenta la historia de un científico vampiro que ha creado una pócima revolucionaria, el Vampisol. Este elixir permite a los vampiros realizar algo para ellos hasta entonces imposible, pasear bajo la luz del Sol. En cuanto la noticia llega a oídos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula. Los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos. Pepito, un trompetista sobrino del creador de Vampisol será perseguido por ambos grupos desde que se le encarga la custodia de la fórmula.
Vampiros en la Habana
1 comentario:
Gracias.
No sabes lo que me ha gustado esta entrada.
Aparte de la cocina, otra de mis grandes aficiones es ver peliculas de Vampiros. Me da igual como sean, cutres, de tripas, de serie B... me da igual mientras sean de Vampiros.
Hubiese sido curioso poder probar el menú vampírico ¿no?
jajaja
Publicar un comentario