domingo, octubre 15, 2006

Premios Internacionales Eva a las Mujeres de la Gastronomía

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA-NEEZE) con el patrocinio de Ciudad Agroalimentaria de Navarra, celebra la primera edición de los Premios Eva, en los que se pretende reconocer a aquellas mujeres que con su trabajo diario y dedicación, se han ganado el reconocimiento público en difícil mundo culinario internacional.

El
programa de estos premios se desarrollará durante los días 18, 19 y 20, en Pamplona y Tudela. El evento engloba ponencias, clases magistrales, catas de vinos y debates sobre enología, todo ello reconociendo la figura de muchas mujeres anónimas cuyos esfuerzos han sido invisibles en áreas como la gastronomía, la enología, las artes, la ciencia, la moda, la política…

Se otorgarán premios en diferentes categorías que reconocen toda esa labor silenciosa, a través de las miembros más representativas de cada una de las áreas:

Premio Cocinera del año, se otorga a la chef cuya creatividad tenga un reconocimiento acreditado entre los y las gourmets y la prensa especializada. Premiada:
Carmen Ruscalleda

Premio Periodista gastronómica, a la profesional de la comunicación que a través de prensa, radio o televisión haya realizado una labor relevante de difusión de la cultura gastronomita, por su originalidad e influencia. Premiada:
Sofía Pérez

Premio Mujer del vino, a la enóloga, bodeguera o sumiller de reconocida creatividad en esta materia. Premiadas:
Victoria Benavides y Victoria Pariente.

Premio Empresaria gastronómica, a la empresaria de restauración o agroalimentaria destacada por los valores innovadores de su empresa. Premiada:
Carla Latini

Premio Mujer del arte y la gastronomía, a la artista plástica, cineasta, escritora o diseñadora, que, además de reconocida gourmet, haya utilizado la gastronomía como materia o inspiración de sus creaciones. Premiada:
Amaya Arzuaga.

Premio Una vida gastronómica, reconoce la dilatada trayectoria de una dama en el ámbito de la cocina y la restauración. Premiada: Simone Ortega.

Espero que mi horario laboral me deje algún hueco para contaros como se ha desarrollado el programa de actos.

Aprovecho para saludar
Philippe Regol y a Koldo Rodero. Gracias por vuestra colaboración ;)

No hay comentarios: