viernes, noviembre 24, 2006

Nueva edición de Aula de Cocina

Ayer jueves, día 23 a las 18 horas dio comienzo un nuevo ciclo del proyecto Aula de Cocina, del Mercado de Ermitagaña. Para esta etapa se ha cambiado la frecuencia y la temática estacional de estas clases, que ya no estarán basadas en los productos de temporada exactamente. En esta ocasión el nivel de los cocineros que van a participar en el evento, es de quitarse el sombrero. Si en la primera edición la chef estrella fue Elena Arzak, ahora nos sorprenden con una clase de cocina con Andoni Adúriz! No si se los asistentes serán conscientes del tremendo lujo que es, que un cocinero de la categoría de Adúriz explique una receta a un publico amateur.

En la primera sesión, tuvimos a Henry Alvarado y Rubén Goñi, repitiendo la experiencia del certamen anterior. Estos dos jóvenes, con apenas 19 años son el estandarte de la escuela de cocina Ibaialde y juntos inauguraron la primera sesión de esta interesante iniciativa. El día 14 de diciembre, tendremos el enorme placer de disfrutar de una clase de cocina con Koldo Rodero. Y aun sin concretar las fechas, están programadas clases con Alex Múgica del Basakabi de Leitza y con Andoni Luis Adúriz de Mugaritz. A través de la organización, sé que se esta intentado conseguir la asistencia del recientemente triestrellado Subijana. Un autentico lujo que el Mercado de Ermitagaña pone a disposición de su público habitual y a cualquiera que quiera acercarse al mercado.

En otro orden de cosas, el pasado fin de semana hice un viaje relámpago a Barcelona y como últimamente tengo la cabeza para llevar pelo y separar las dos orejas, me deje el cargador y el cable usb de la cámara digital. Así que no tengo como descargar las fotos para enseñaros la comida que disfrute en el
Restaurante Abac, de Xavier Pellicer. Tampoco puedo ilustrar la clase de cocina de Rubén y Henry de momento. En cuanto reciba el cable publicaré estos artículos acompañados de sus correspondientes fotos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué suertuda maja!
Aquí se estiran poco para ese tipo de eventos...

Anónimo dijo...

Jo que gozada!! Tiene una pinta fantástica. A disfrutar!!