jueves, febrero 22, 2007

Doblar servilletas

Si, no voy a negarlo, soy de esas insolidarias con el medio ambiente, que usa cada día servilletas de papel. Sé que es un hábito horrible, que debería sustituir por las tradicionales servilletas de tela que se pueden lavar una y mil veces, pero me cuesta muchísimo. Quizás un buen motivo para ir cambiando de hábitos, es ver las ventajas artísticas que tienen las servilletas de tela; desde presentaciones simples para usar a diario, hasta las más elaboradas para sorprender a tus invitados.
Además las servilletas de papel, no son tan prácticas, ¿o no?
Si os ha enganchado el arte de doblar servilletas, en esta página podéis encontrar muchos más modelos, que bajo sugerentes nombres como, “Cresta de Dragón” o “Mitra de Obispo”, muestran videos de cómo hacer tan ingeniosos dobleces.

Para terminar de redondear este artículo, debemos hablar
de las buenas maneras a la hora de usar las servilletas. En dos ocasiones he vivido experiencias curiosas con las servilletas. En Mugaritz cuando vas al servicio, alguno de los camareros recoge la servilleta de donde la hayas dejado y le hace un doblez desde el centro para dejarla a un lado izquierdo del plato. Sin embargo en Abac van mas allá y te sustituyen la servilleta por una limpia cuado vas al servicio. Intentamos ir varias veces a ver si lo repetían siempre, e incluso especulamos con la posibilidad de que, si nos lavantabamos todos al baño, quizás nos cambiarían hasta el mantel.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinada estoy Garbancita. jeje!

Yo he usado servilletas de papel, pero desde que me pasé a las de tela estoy muy contenta. Me gusta más, es una chorrada pero me siento mejor con las servilletas de tela, ya sabes cosas que una no sabe explicar.

Doña Col dijo...

En mi casa, de toda la vida de Dios, con servilletas y mantel de tela... solo las sustituimos por las de papel cuando vamos de vacaciones ya que mi madre, que es la que lleva la casa a cuestas, decide a última hora que ya no caben en la maleta, ni el mantel, ni las servilletas... jejeje
De todos modos... ¿qué es más ecológico? ¿usar servilletas de papel y talar medio amazónas? o ¿usar de tela y cada vez que las lavamos contaminar las aguas de los rios?... Piensa en eso mi pequeño saltamontes...

Tiriti dijo...

Para los solteros de oro las servilletas de papel son nuestra salvación, no es ecológico, pero por conocimientos de empresas del sector papelero hay algunas que son más ecológicas que otras y algunas utilizan pasta de papel reciclada. Al menos soy un soltero que recicla, no se puede ser perfecto.

Anónimo dijo...

Me ha encantado !!!! Es verdad que las servilletas de tela tienen su aquel a la hora de vestir la mesa.
Garbancita, tengo tu blog estre mis favoritos !!!

21464578 dijo...

a mi me encantan las servilletas de tela, sobre todo las bordadas, soy ama de casa, bueno estoy desempleada,y como tengo mucho tiempo libre, me pongo a bordar, como lo hacia mi abuelita,que para variar ella me enseño, y se ve linda la mesa con el mantel los individuales y las servilletas del mismo diseño

http://trabajeencasayganebien.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Lo que no dices garbancita es si, tras muchas visitas al baño, en el Mugaritz te pusieron el ABC en la Mesa. Me encantan las servilletas de papel, salvo tras el marisco y las aves de caza, que deberían añadir servilletas de limón.

Noemí González dijo...

Hace tiempo que me hice con un servilletero metálico como los de los bares, a lo mínima expresión, y a mi me va de cine para diario. Te compras los recambios y el cacharro en un suministrador de hostelería y creo que es más ecológico, limpio y práctico. En las fiestas saco servilletas de papel adornadas y ya está, lo de tela lo tengo desterrado totalmente.