lunes, septiembre 03, 2007

Gastronomía y Salud - II Congreso Internacional de Gastronomía de Pamplona


Este segundo año el programa del Congreso Internacional de Gastronomía de Pamplona ha superado todas las expectativas creadas en su primera edición. En este certamen, el congreso redefine su identidad, demarcándose de la oferta de otras conferencias gastronómicas, ofreciendo el valor añadido de ponencias simultaneas sobre nutrición, salud y cocina.

Durante los días 1, 2 y 3 de octubre y bajo títulos como “Farmacoalimentos ¿pueden los alimentos llegar a sustituir a los medicamentos?”, “Realidad o ficción de las plantas transgénicas” o “Gastronomética, Gastronomía, salud y ética”, reputados cocineros, médicos y científicos, ampliaran la visión global de la alimentación con la idea de promover el placer de comer sano.

El elenco de chefs participantes, contará con acreditadas figuras de la restauración como
Juan Mari Arzak, Paco Roncero, Dani García, Jordi Brutón o Massimo Bottura, entre otros. Además se entregará el Premio Ciudad de Pamplona a Pierre Troisgros, uno de los fundadores de la Nouvelle Cuisine, poseedor de tres estrellas Michelín y promotor de la cocina saludable.

Este año el evento cambia de ubicación, para celebrarse en
Baluarte Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, que albergara de forma combinada, además del II Congreso, el XIX Salón Profesional de Hostelería.

Programa del congreso

3 comentarios:

Doña Col dijo...

que fuerte... Badiola pa'variar... Hubo un año en que me trague en tres cursos/jornadas diferentes, la misma ponencia... y en dos de ellas no se molestó ni en cambiar la primera con el nombre de la jornada ni la fecha... Considero que hay profesores en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza mucho más amenos y con conocimientos "de primera mano"...

salvia dijo...

Hola garbancita!! Hacia tiempo que no entraba en tu blog (creia que lo habias abandonado.....sorry)y hoy me he llevado una grata sorpresa!!!! Me gustan mucho tus post, soy una blogger novata y cocinillas de casa y he aprendido muchas cosas en tu blog, me alegro de volverte a leer!!!!
Saludillos.

garbancita dijo...

Pues no conozco al sujeto en cuestión, pero sería una lástima que pongan a autómatas como ponentes. A ver si te animas y te vienes alguno de los días Doña Col.

Salvia, bienvenida y gracias!
No conocia tu blog, ya lo he puesto en mi lista de feeds. Somos legión!! Espero que disfrutes tanto con tu blog, como yo lo hago con el mio :)