domingo, octubre 28, 2007

La República Independiente de Mi Casa

En referéndum popular, los habitantes de esta casa; mi gato y yo, hemos decidido de forma unánime, libre y según la Constitución que legisla el Estado Soberano de Mi Casa, ejercer nuestro derecho de autodeterminación y declararnos autosuficientes en el área de las ensaladas.

La práctica de este derecho, se llevará a cabo a través de dos jardineras de rúcula situadas en el balcón, que proveerán a los habitantes y visitantes de Mi Casa, de las hojas necesarias para la elaboración de las ensaladas diarias. Beneficiando a la República y a sus nativos, en su alimentación, al tratarse de un producto recién recolectado y controlado a nivel agrícola y repercutiendo positivamente en la economía de sus habitantes.


Es por lo que, comunicamos a Florette nuestra decisión de no volver comprar sus productos de atmósfera modificada, que se mustian nada más abrir la bolsa. Hacemos extensivo este comunicado a los distribuidores de icerberg, cogollos, endivias y demás productos de invernadero y de mediocre calidad. Esta República se reserva el derecho a restablecer relaciones comerciales de forma puntual, o incluso de forma completa, en el caso de desastre ecológico.

Fdo.:
Su Excelentísima Majestad, La Reina de Su Casa Garbancita®

6 comentarios:

PUNTIYO dijo...

Las reinas no tienen republicas sino reinos.
La reina no es su Excelentísima Majestad, sino su "Graciosa Majestad" (aunque no trenga gracia alguna).
Simpático post, yo he empezado a hacerme autosuficiente en albahaca, tomillo y orégano, todo una gozada Garbancita, especialmente la albahaca.
Saludos cordiales a 5º C en Salamanca.

Ourizo dijo...

Ya se que es un poco tarde para este consejo, pero para la próxima temporada: en un par de macetas un poco grandecitas, planta sendas platas de tomates cherry, con unas varas para que suban bien. Que les de el sol, a poder ser: dan muchísimos, y si el veranillo se alarga siguen dando. En Nigrán (sur de Pontevedra) aún recogemos ahora los últimos, cada vez más chiquititos pero muy ricos. Un saludo.

Garbancita ® dijo...

Gracias por tus aclaraciones Puntiyo, pero en esta Casa aunque somos republicanos, tenemos realeza y aristocracia, por el Decreto "Porque Nos da la Real Gana". Aunque a días nos da por declararnos republicanos Garbancistas, así abdicamos y podemos volver a coronarnos, vamos....un no parar de fiestas en Palacio!

Ourizo esa idea es muy buena, algún verano lo he hecho y es una maravilla, la tomatera de cherrys no para de dar tomatitos. Pero las plagas azotan mi balcón y no hago más que celebrar funerales de Estado para enterrar aromáticas y tomateras muertas en combate.

Llena de orgullo y satisfacción:
Garbanqueen®

ourizo dijo...

Para plagas de " bichitos " , unos cuantos remedios casero-ecológicos: (aunque yo uso el sulfato de cobre, respetando tiempos y eso...). El de las ortigas va muy bien. http://www.emison.com/5055.htm#ORTIGAS%20(PURINES%20DE).
Saludos.

Doña Col dijo...

juas juas juas...
¿¿¿qué cuento es ese en el que garbancita acaba dando un golpe de estado y se declara soberana absoluta de su reino???
Yo aun sigo sacando tomates de mis tomateras de cherry... creo que son mutantes o algo así porque con la rasca que hace no es normal...

jose dijo...

jeje, se ve precioso, yo he plantado un micro-jardín de plantas aromáticas ...ya nos contaremos resultados; de acuerdo Reina?