lunes, marzo 24, 2008

Zumo Pontífice

Seas creyente o no, seguro que esta Semana Santa has comido torrijas, pestiños o monas de Pascua, y es más que posible que durante la Cuaresma, te hayas sometido a voluntariamente al recetario típico de vigilia a base de pescado. Si te resulta duro pasar a un menú pagano sin transición, te propongo un exprimidor que dará a tus desayunos, junto a estas tostadas, un toque litúrgico. Se trata de un exprimidor con la forma de la Plaza de San Pedro del Vaticano, un diseño del creador italiano Giulio Iacchetti. Curioso el título con el que ha bautizado su obra: el exprimidor se llama 8x1000, que es el nombre que recibe el impuesto que voluntariamente pagan los italianos en su declaración de la renta como donativo a la Iglesia.

6 comentarios:

Doña Col dijo...

jajaja
de ahí saldrá algún que otro bocado di cardinale...

Lena dijo...

jajaja!

Que chistoso!

cariños, Garbancita!

amiloquemegustaescocinar dijo...

je, qué curioso!! estos italianos... ;)

cibercuoca dijo...

muy buen jugo saldra de ahi, pero no de papa

caramelo dijo...

pues me he pasado años tratando de entender de donde venían los "pristiños" que se preparan en Navidad en mi familia y en otras tantas en mi país y al leerte sobre los "pestiños" he buscado y ¡ahí está!

Claro que los nuestros tienen una variante local, se los hace en forma de corona y se los baña con miel de panela.

La panela es un dulce que resulta del hervor del jugo de la caña que al enfriarse se vuelve compacto y luego al hervirlo en agua da una miel espesa y de color oscuro, casi negro muy sabrosa.

Garbancita ® dijo...

Curiosa información... Si no me equivoco los pestiños son dulces típicos del sur de España. Por qué aquí en el norte no se conocen apenas y yo sólo los he probado de mano de emigrantes andaluces.

Saludos