martes, julio 22, 2008

¡Al rico yogurt helado!

Cuando una cree que lo sabe casi todo sobre gastronomía y que ya pocas cosas pueden sorprenderle, un día dando un simple paseo por el encantador barrio barcelonés de Poble Nou, descubre casualmente un nuevo concepto culinario: una yogurtería.
Y es que, desde hace poco más de un mes, Barcelona cuenta con su primera yogurtería. Un negocio importado desde Italia, donde sintiendo autentica pasión por el helado, han buscado una alternativa más sana y saludable para poder disfrutarlo a diario: el yogurt helado. Un alimento completo que además de ser un delicioso y nutritivo postre, aporta gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, ya que supone un gran aporte de calcio, fortaleciendo huesos y dientes, es rico en proteínas y ayuda a reestablecer la flora intestinal. Todo un conjunto de buenos motivos para disfrutar tomando un delicioso yogur helado.
En la yogurtería Fiori Rosa el producto estrella es el yogur de calidad, elaborado de forma natural, mezclado con leche y una pequeña proporción de azúcar, que compensa el toque ácido, casi cítrico, que tiene este yogurt. Se sirve helado, con una textura cremosa y lo mejor de todo, se acompañada con un gran surtido de toppings. Se puede escoger entre varios tipos de chocolates: blanco con avellanas, negro con cereales, de nocilla, con sabor a Ferrero Roche, negro con profiteroles…
Podemos continuar escogiendo entre corn flakes al chocolate, arroz inflado, sésamo, piñones, almendras glaseadas, coco, grageas de chocolate, virutas de caramelo o fideos de chocolate entre otros muchos.
La última sección de toppings cuenta con una gran selección de fruta fresca de temporada recién troceada: melón, sandia, albaricoques, limón, kiwi, mango… además de confitura de naranja, horchata, y lo que para mí ha sido un goloso descubrimiento: la amarena. Se trata de una cereza negra de origen italiano, que no tiene equivalencia entre nuestras cerezas, aunque su sabor te hace viajar en el tiempo, por que sabe a piruleta de corazón.
Massimo y Mayte, propietarios del establecimiento, nos mostraron como elaboran la fruta fresca, gracias a un artilugio que con pinta de nave espacial, permite cortarla en dados perfectos y uniformes.


Con todas las opciones que se ofrecen para combinar con el yogurt, es todo un reto escoger cual quieres probar. A parte de saborear las amarenas, os recomendaría la mezcla de chocolate negro con profiteroles y confitura de naranja, ¡sublime! Además de los diferentes formatos individuales, tres diferentes tamaños en vaso de plástico y dos en tulipa de barquillo, preparan tarrinas térmicas para llevar y poder disfrutar en casa.
Os recomiendo que os acerquéis hasta Pueblo Nuevo a probar este delicioso yogurt helado y de paso disfrutar de un paseo por este tranquilo barrio, donde se esconden algunos tesoros gastronómicos como la charcutería Recasens (Calle Llull) o el restaurante del establecimiento en la Rambla de Poble Nou 102.
Yogurtería Fiori Rosa
C/ Llull 230-234 Bajo (Con C/ Bilbao)
08005 – Barcelona
Tlf: 646 66 77 45
www.yogurteria.es

14 comentarios:

Ivana dijo...

Bueno, pues este fin de semana ruta por Poble Nou!!!

Doña Col dijo...

¿Ya estás de vuelta?

amiloquemegustaescocinar dijo...

Es verdad lo de la amarena... recuerda a aquellas piruletas con forma de corazón que estaban tan buenas! Le pasaré la dirección a mis amigos de Bcn :)

morgana dijo...

¡¡¡ Qué ricoooooooooooo !!! Así me gusta, que se vayan abriendo frentes como éste. Espero que haya más yogurterías que sigan el ejemplo y por más ciudades (a ver si le toca a Madrid, que es la que me pilla más cerca....)

lucce dijo...

¡Qué brutal! Tiene una pinta magnífica. Esperemos que se consolide este negocio y empecemos a ver más yogurterías en otras ciudades.

Anónimo dijo...

ke pasada! tendremos ke visitar dicha yogurteria... no nos la podemos perder!

Pilumm dijo...

Ayer estuvimos en la yogurtería, y si las fotos que enseñas tientan a ir a probarlo una vez has ido ............. lo dificil es resistirte y no estar alli pegado al suelo.

Son majisimos, se nota que les gusta lo que hacen y nos trataron super bien.

Nosotro cojimos una tarrina pequeña para llevar y de toppings: xocolate con profiteroles, amaretto y macedonia mediterranea y la verda etan todos bueníiiiiiiiiiiisimos.

gemma dijo...

Gracias por la recomendación! Una tarde de estas me acerco :-)

Garbancita ® dijo...

Si!!
Mi souvenir intestinal y yo, ya estamos de vuelta de Estambul!

(La entrada estaba programada ;))

Pilumm, siento ser la responsable de que ya seas adicta al yogur helado :D

Supongo que será cuestión de tiempo que vayan abriendo en otras ciudades. En la de Poble Noe además tienen goofres y en breve tendrán tartas a base de yogur... voy a necesitar metadona para superarlo!

Alicia te propongo un trato: yo te mando obleas de empanadillas y tú me mandas amarenas... como un camión o así XD

Besos a todos!

Doña Col dijo...

souvenir intestinal??? Qué te has pillado???

Ibán dijo...

Pues has estado a 1 manzana de mi casa :)
Hace un par de semanas estuvimos y la verdad es que simpatiquísimos nos dieron de probar de tó, muy generosos.

Garbancita ® dijo...

Ibán, somos vecinos??

Yo "vivo" en Llull con Selva de Mar :O

Esto hay que hablarlo detenidamente ;)

Muxus

Garbancita ® dijo...

Ibán, somos vecinos??

Yo "vivo" en Llull con Selva de Mar :O

Esto hay que hablarlo detenidamente ;)

Muxus

Anónimo dijo...

holas!

he estado ya 3 veces es alucinante el producto genial, la idea muy creativa, ellos muy simpaticos la sonrisa, elegancia y simpatia de ella hace que te encuentres como en casa y sea una adicción para volver!