miércoles, noviembre 12, 2008

Berenjenas al estilo de Szechuan


Que envidia poder decir que tu trabajo consiste en viajar y ser buscador culinario. De verdad que no se puede tener más suerte: una profesión estimulante y enriquecedora, donde tus aficiones sean además, tu fuente de ingresos. Ese es el caso de Alex, más conocido como Guru Masala, el editor del blog Cuadernos de cocina oriental. Según cuenta en su perfil “me dedico a enseñar Asia a otras personas, soy buscador culinario y caminador”, y desde esa experiencia nos ofrece relatos de sus viajes y recetas de la cocina tradicional de los países que visita. Un blog culinario indispensable, con mucha información sobre ingredientes y platos asiáticos.

De su página viene esta receta de Berenjenas al estilo de Szechuan, que me cautivo nada más leerla. Quizás la lista de ingredientes pueda ser un tanto complicada para los no iniciados en la gastronomía exótica, aunque no es complicado de encontrarlos en tiendas de alimentación asiática. En mi caso, disponía de todos los ingredientes menos de la salsa Ma Po, o pasta de soja picante, así que la sustituí por harissa. Tampoco tenía tallos verdes de cebolla, por lo que prescindí de ellos. Otro cambio, fue que el arroz lo cocí con el agua de cocinar al vapor las berenjenas, con lo que cogió un ligero color violáceo.

Una receta exquisita para repetir a menudo, y que seguramente me tomaré la licencia de versionar, eso sí, siempre muy picante.
La receta la podéis encontrar aquí, en la fuente original: Berenjenas al estilo de Szechuan

2 comentarios:

Guru Masala dijo...

Hola Garbancita,

soy Alex, o Guru Masala.

Muchisimas gracias por lo que dices de mí. Gracias de verdad.

Espero que disfrutaras con las berenjenas.

Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.

Un beso enorme,

Alex

Garbancita ® dijo...

Gracias a ti Alex.

Las berenjenas una auténtica delicia. Esta es una receta de las que prepararé una vez por semana, ahora que estoy en un momento tan vegetariano.

Buen viaje y un fuerte abrazo!
;)