martes, marzo 24, 2009

Cafetería El Corte Inglés – XI Semana del pincho 2009

Aunque no está en la ruta habitual de pintxos, merece la pena empujar a nuestros pies y subir hasta la octava planta de El Corte Inglés para probar las sugerentes elaboraciones del cocinero Sergio Calderón. Sus pintxos se pueden comer fácilmente con la mano y en dos bocados, cumpliendo así la norma no escrita sobre lo que debe de ser un pintxo ortodoxo. La profesionalidad de este chef se refleja en los pequeños cambios que ha introducido respecto a la idea original, con el fin de presentar platos de una pulida perfección.
Cremoso de mar y río: chip de sardina con huevas de trucha y canutillo de Idiazábal sobre mermelada de tomate
Cremoso de mar y río: chip de sardina con huevas de trucha y canutillo de Idiazábal sobre mermelada de tomate

Un finísimo chip de patata que abraza una sardina, marinada en aceite durante 12 horas, que se fríen simultáneamente, terminando de fusionarse. El pintxo comienza a degustarse por el extremo donde brillan unas huevas de trucha, para acabar saboreando un cremoso queso Idiazábal acompañado de mermelada de tomate.
 Eclipse taurino: rabo de toro al chocolate con pimienta negra sobre carpaccio de naranja amarga
Eclipse taurino: rabo de toro al chocolate con pimienta negra sobre carpaccio de naranja amarga
Una delicada tulipa de láminas de naranja bañadas en almíbar, y deshidratadas durante más de 3 horas a 80ºC, es la base sobre la que se sirve un sabroso guiso de rabo de toro con hongos, desmigado y salseado con los jugos de su cocción. Versionando un clásico, el rabo con chocolate, el pintxo ofrece una atrevida y afortunada propuesta: espuma de sifón de chocolate blanco, perfumada con pimienta rosa.

5 comentarios:

Pachi dijo...

Y que todos los años tenga yo que aguantar la envidia que me corroe cuando nos comentas la semana de pintxos....:)

Anónimo dijo...

Lo que es una pena es que el protagonismo se lo lleven los bares de Pamplona. Hay uno en Tafalla, el Nuevo Hostaf, que este año no he visitado, pero que suele sorprender. Si puedes visítalo
Eva

natalika dijo...

No tenía la cafeteria del C-I muy en el radar de pintxos, pero desde luego me encantan ambos. ¡Qué maravilla de combinaciones! Uhmmmm, qué buena pinta...

Anónimo dijo...

Que buena pinta...tomaremos nota para nuestras reuniones especiales de pintxos...

Un saludo
Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

garbancita dijo...

Pachi, todavía estas a tiempo de venir este fin de semana. Siento mucho hacertelo pasar tan mal, jeje

Eva tienes razón en lo que dices, pero en mi caso ir a Tafalla es una complicación. Conocozco a las chicas de Nuevo Hostaf, que además de unas fenómenas como cocineras, son unas tías majísimas. Espero que estén en la final.

Verdad que no es un sitio muy de pintxos, Natalika? He ido porque el año pasado estuvieron en la final y creo que merecian una visita. Acierto de pleno, sobre todo en su segundo pintxo.

Sí Pocohecho, yo estoy sacando un motón de ideas para practicar en casa. La naranja con el rabo y el chocolate blanco, es una mezcla espectacular!

Besos a todos!