martes, mayo 12, 2009

Restaurante Coure - Barcelona

Restaurante Coure, Barcelona
Hay veces en las en las que vas a descubrir un restaurante y encuentras que el hallazgo se puede definir como una conquista… ¿o fue quizás Coure quién me conquisto a mí? Con una cocina de técnica depurada, platos reflexionados y pasión por el producto de calidad, es como Albert Ventura seduce a sus comensales. La carta del Restaurante Coure es el fruto maduro del trabajo exhaustivo y entusiasta, de un cocinero que se toma muy en serio su labor frente a los fogones.

Un local calido, que invita al relax y que acentúa la capacidad sensorial para disfrutar de unos platos de fragantes, y excelentemente bien coordinados matices. Puntos de cocción excelentes que subliman productos, delicadamente escogidos, y que son un mensaje más que contundente de cómo entiende Ventura la cocina, sin importarle tendencias o etiquetas gastronómicas. Al margen de las ofertas anticrisis que ofrecen otros locales, y que rebajan sustancialmente la calidad de los productos, Coure ofrece un Menú de temporada con 3 platos y un postre, con agua, vino y café incluidos, por 35€ sin IVA. También dispone de un Menú degustación por 45€.
Pan casero elaborado con masa madre
Destacar el trabajo de Joan Grimal, a cargo de la pastelería y panadería. Un profesional que mima su trabajo y demuestra su pasión, viajando con su masa madre allá donde vaya, para alimentarla y cuidarla, para así conseguir con ella los mejores de los panes artesanos.Bacalao con su tripa, guisantes y habitas frescas
Bacalao con su tripa, guisantes y habitas

Guisantitos y habitas frescas, guisados con bacalao con su tripa, nombre que reciben las vejigas neumáticas y natatorias del animal, y que son un bocado exquisito y delicado. El plato va acompañado de finas láminas de almendra marcona y de brotes laminados de almendra tierna con su cáscara, que contrastan con el toque de frescura que aportan las hojas de menta, que lo acompaña.
Caballa marinada con pesto de espinacas y habitas frescas
Caballa con pesto de espinacas y habitas
El pescado previamente marinado y ligeramente marcado, tiene un curioso toque ahumado de té, además de una textura y punto de cocción excelente. Como guarnición un pesto de espinacas frescas, elaborado con ajo y parmesano, habitas frescas y láminas de aguacate, ingrediente éste que da el toque a piñones que requiere el pesto. Sobre el conjunto, un bouquet de brotes ecológicos de albahaca, salseados con una vinagreta de limón.
Pizza de rodaballo con sopa de tomate y moluscos
Pizza de rodaballo
Sublime también el punto de este rodaballo, que se presenta entre crackers, a modo de una sofisticada pizza. Acompañado de pedacitos de queso mozallera, pimientos rojos y melón cantalup. Todo ello descansa sobre una sopa de tomate al aroma de moluscos, elaborada con una variedad propia de tomate, el montichela.Mediana de buey con escalivada de berenjena y mostaza
Mediana de buey con berenjena y mostaza
Este es uno de los platos donde queda patente la exigencia de escoger los mejores productos. Entrecot de rubia gallega, marcado y fileteado posteriormente, bajo los que se encuentra una cremosa berenjena escalibada, aderezada con mostaza a la antigua. Para realzar el sabor de la carne, está condimentada con té ahumado, para darle ese toque de parrilla, que tan bien sienta a este tipo de carnes.
Granizado de menta, fruta de la pasión y coco
Granizado de menta, fruta de la pasión y coco
Bajo una etérea espuma de coco, se esconde una crema de fruta de la pasión salpicada de crujiente crumble. En el centro del plato un refrescante granizado de menta, de profundo sabor y atractivo color.
Postre de chocolate con crezas amarena
Postre de chocolate con cerezas amarena
Para quien no haya descubierto las amarenas, este es un buen postre para iniciarse en la adicción que se sufre una vez las hayas probado. Las cerezas combinan con diferentes texturas de chocolate, mousse, helado y bizcocho. Un postre realmente glorioso para los golosos.Petit fours
Restaurante Coure
Pasaje Marimón,20
Barcelona
93 200 75 32
Quiero dar las gracias a Philippe Regol, de Observación Gastronómica, por invitarme a esta estupenda comida y por descubrirme un restaurante tan especial y carismático.

8 comentarios:

Marta dijo...

Tengo muchas ganas de ir. Una amiga fue a cenar hace unos días y lo encantó. Ese menú del que hablas también es para la noche?
Saludos

Cocinapro dijo...

Pues si pasamos por Barcelona, iremos. Apuntado queda.

garbancita dijo...

Marta, según tengo entendido ese Menú de Temporada, está disponible tanto por la noche, como los fines de semana. Los platos van variando según avanza el año, adaptándose a los productos de cada estación.

Cocinapro, anotatelo porque Coure es de los que no defrauda.

Saludos!

Cheffrustrado dijo...

Quen envidia me das!!!, en Málaga encontrar un propuestas asi es muy dificil, y los que hay no hay bolsillo que los soporte. Un saludo.
http://cheffrustrado.blogspot.com/

Margot dijo...

Que delicia Garbancita, que buenos consejos te dan.
Que delicia de platos.
Me lo apunto.
Por cierto ese plato de las amarenas lo tienen en el Bullí, me fije yo...
Antiguamente yo había trabajado una pieza similar para pendientes, lo que son las cosas...
Besos guapa.
Pasatelo genial en Navarra Gourmet.

Margot

Dani dijo...

Si que tiene buena pinta..

Y si fuiste con Philippe Regol ... creo que la experiencia seguro que fue mucho mejor.

Enhorabuena

garbancita dijo...

Comer en Coure es un placer, pero hacerlo con Philippe hace que una comida suba de categoría muchos enteros.

Gracias y un abrazo Dani ;)

Rocio dijo...

Como soy chef me gusta dedicarme a ir a diversos restaurantes para probar la comida. Hay un restaurante en
palermo
al que voy normalmente y pruebo diversa comida la que me gusta luego poder cocinarla