viernes, julio 17, 2009

Restaurant Els Pescadors - Barcelona

Restaurant Els Pescadors
Recuerdo la primera vez que visité Poble Nou, no podía terminar de creer que existiese un lugar con tanto encanto en Barcelona, y menos tan cerca de las intimidatorias y vanguardistas torres de Diagonal Mar. Ese día paseé por sus calles sintiéndome fascinada por la identidad de un barrio, que conserva el aspecto de una aldea de pescadores. Me llamó poderosamente la atención, la gran cantidad de comercios especializados en productos gourmet. En Poble Nou puedes concentrar con increíble facilidad una gran variedad de quesos internacionales, embutidos de calidad, pasta y foie frescos, confituras de verduras, y todo tipo de delicatessen.

Escondido entre sus estrechas calles de pueblo, sorprende encontrarse con el Restaurant
Els Pescadors, uno de los locales especializados en arroces y pescado con más veteranía y prestigio de Barcelona. Acompañado de ombúes centenarios, Els Pescadors es todo un clásico en la ciudad que lleva funcionando como taberna desde hace más de un siglo, como atestigua el antiguo comedor situado a la entrada. La vanguardia también tiene lugar en este restaurante, que ha sabido adaptarse a la nueva gastronomía incluyendo platos innovadores a su carta, creando junto a otras ofertas más tradicionales, una oferta que puede satisfacer un amplio abanico de clientes. En cualquiera de los casos la consigna de Rafa Medrán, jefe de cocina, son ingredientes de temporada de calidad, cocinados desde el respeto a los sabores orinales. El orgullo por un producto fresco y bien seleccionado, les lleva a presentar a los clientes de la sala, los pescados escogidos esa misma tarde en la lonja. En la foto pueden verse una lubina y una dorada de espectacular tamaño.
Marinado de atún con couscous y alga nori
Para comenzar, compartimos un Marinado de atún con cous-cous y alga nori. El plato fusiona con gracia y creatividad conceptos de la cocina japonesa, como un falso atún crudo, previamente curado con sal, que combina excelentemente con el profundo sabor del alga nori y las notas vibrantes del wasabi. El cous-cous consigue su negritud, al ser preparado con el agua de cocción de
arroz negro veneré. Sobre el nori, aportando un contraste dulce y especiado, unas láminas de jengibre confitado.
Arroz con sepia salteada, erizo de mar y alioli de tinta
Continuamos escogiendo un Arroz con sepia salteada, erizo de mar y alioli de tinta, para cada uno. Unos finísimos fettuccini de sepia, sirven de guarnición a un arroz meloso con un excelente punto de cocción, cocinado con gónadas de erizo, que aportaban un intenso sabor, y salseado con aceite de pimiento choricero. El plato va acompañado con un alioli negro de tinta de calamar y unos brotes de borraja.
Cabrito con toque de miel, tomillo y patatas al horno
Lo que pretendía ser una cena ligera, acabo por convertirse en un festival cuando decimos salirnos del guión y nos animamos a pedir Cabrito con toque de miel y tomillo, con patatas al horno. Sabrosa carne cocinada a baja temperatura, acompañada de sus jugos de cocción, con patatas al horno con ajos asados y laurel.
Pastel de chocolate con crema de menta Panal de chocolate con miel de romero y nube de limón
En la carta de postres, además de los elaborados en la cocina de Els Pescadors, se pueden encontrar tartas de la Pastelería Lis y helados de
Sandro Desii. Escogimos por un lado, un Pastel de chocolate con crema de menta, correcto y sin demasiado misterio. Y de entre los postres de la casa, nos decantamos por el Panal de chocolate con miel de romero y nube limón. Un plato coqueto que esconde una mousse de queso al limón y un toque de romero.

El precio por persona ronda los 50€, sin bebidas. En los meses de verano también se puede disfrutar de sus platos en la terraza ubicada en la Plaza Prim.
Restaurant Els Pescadors
Plaza Prim 1
08005 – Barcelona
932 252 018

4 comentarios:

deakiapekin dijo...

me alegro de que te haya gustado, barcelona tiene de todo nuevo, viejo, espectacular siempre te sorprende algun rincon, donde esta muy bien es la zona del Born.
un saludo angeles

garbancita dijo...

Tienes razón Ángeles, pero lo más fuerte es que yo "vivo" en Diagonal Mar y en el primer año, no se me ocurrió pisar Poble Nou. El día que se me ocurrió hacer una excursión, tenía los ojos comos un dibujo manga... Mientra había ido al Born miles de veces, como buena guiri que se precie :D

Besos

Anónimo dijo...

Yo tb soy de Barcelona y no conozco mucho esa zona...me lo apunto. Tambien hay mucho otros sitios con menos glamour pero muy interesantes..

un saludo
Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Arantxa dijo...

La verdad es que Poble Nou esconde sitios inesperados. Me ha gustado mucho este restaurante, iré..cuando me recupere de las vacaciones ;-)