viernes, noviembre 20, 2009

Presentación de la nueva guía Vinos y Bodegas D.O. Navarra

Presentación de la nueva guía Vinos y Bodegas D.O. Navarra
El pasado miércoles 18 de noviembre se presentó en sociedad la guía actualizada de los Vinos y Bodegas D.O. Navarra que publica el Consejo Regulador de la D.O. Navarra. La convocatoria no podía ser más singular; a las ocho de la tarde en la capilla del antiguo convento de las Adoratrices, ahora transformado en un moderno y lujoso hotel.
Presentación de la nueva guía Vinos y Bodegas D.O. Navarra
La incombustible y apasionada Pilar García-Granero, Presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Navarra, fue la encargada de presentar la nueva guía. Con un diseño muy cuidado y actual, este libro recopila los datos de todas las bodegas navarras comercializadoras de la D.O. y sus vinos más representativos. La guía, a todo color, recoge los datos más importantes de cada una de ellas, fotografía, contacto y una breve descripción de los vinos de etiqueta.
Presentación de la nueva guía Vinos y Bodegas D.O. Navarra
Pilar hizo especial hincapié en la valentía de publicar esta guía en una época donde la inquietud por la situación económica tiene al sector del vino en estado apnea. “No queremos a nadie preocupado. Quitemos el pre y tengamos a la gente ocupada. Por que lo peor que puede pasarnos es que angustia nos impida seguir trabajando”, fueron las palabras de la Presidenta del Consejo Regulador, para animar a todos los bodegueros a seguir trabajando duro y que la D.O. de los vinos navarros siga mostrando el dinamismo de una de las principales denominaciones del país.
Presentación de la nueva guía Vinos y Bodegas D.O. Navarra
No hay que olvidar que la Comunidad Foral ofrece un amplio abanico de posibilidades al consumidor, dándole la posibilidad de elegir su propio estilo de vino. En la D.O. Navarra se elaboran blancos con o sin barrica, frescos rosados, grandes tintos y seductores vinos dulces. Todos ellos con el fiel reflejo de la calidad, como máxima, que guía la labor de productores y bodegas amparadas en la Denominación de Origen Navarra.
Presentación de la nueva guía Vinos y Bodegas D.O. Navarra
El acto se celebró en el recién inaugurado Hotel Puerta del Camino, un antiguo convento reformado, donde la capilla se ha transformado en un luminoso e impresionante comedor de blando inmaculado. En breve podré contaros que tal es su cocina.
Los interesados en adquirir esta guía han de hacerlo mediante el Consejo Regulador al precio de 12€. Para más información www.navarrawine.com

3 comentarios:

Arantxa dijo...

Qué sitio más precioso para hacer la presentación!

Saludos Garbancita!

garbancita dijo...

Sí, el sitio es impresionante y con luz natural y el resto del mobiliario (que es todo blanco), tiene que ser incluso abrumador.

A ver si tengo oportunidad de ir y os cuento que tal.

Besos Arantxi ;)

Vinolada dijo...

El objetivo de www.Vinolada.com es y no dejara nunca de ser, el ofrecerles una gama de vinos y cavas de
maxima calidad al mejor precio La base de trabajo de Vinolada.com es la de escrutar el mercado y filtrarlo
para encontrar esas iniciativas que por distintos motivos pueden resultar interesantes para usted.