lunes, abril 26, 2010

El Corte Inglés – XII Semana del pincho 2010

Todavía hay quien se sorprende al saber que un gran almacén como ECI se presente a este tipo de certámenes. Al margen de la afinidad que cada cual pueda tener con este establecimiento, lo cierto es que desde su cocina, a cargo del cocinero navarro Andrés Peñas, se presentan pintxos muy bien elaborados, por los que merece la pena subir sus escaleras mecánicas. Destacable el buen trabajo realizado con texturizantes y espesantes, algo que cuesta encontrar.
Sabores
Al pan bacón y al vino foie
A modo de falso sushi maki un espárrago fresco, rodeado de espinacas con gambas confitadas con AOVE de Artajo, ligeramente texturizado con Iota y recubierto con polvo de gambas para intensificar el sabor. Del rollo salen unos brotes tiernos de espárrago y lombarda, sobre ello aportando volumen un aire de tomate. Le acompaña una teja de arroz y tinta de calamar ligeramente frita, y a modo de wasabi una emulsión de cebollino y cebolla de verdeo, y toques de pimentón.Al pan bacon y al vino foie
Sabores
Foie fresco cocinado a al vacío durante ½ hora a 50ºc, con sal, pimienta rosa y verde, que posteriormente se pasa ligeramente por la plancha. Se sirve sobre un milhojas de finísimas rebanadas de pan integral y una sabrosa crema de bacon, sobre el que descansa un bombón a base de cebolla, vino tinto y almendra. Jugando a sorprender un polvo efervescente de vino (Surprises Fizzy) y salsa de frambuesa.

No hay comentarios: