jueves, abril 22, 2010

Gure Etxea - XII Semana del pincho 2010

El Gure es uno de esos locales donde puedes disfrutar tomándote una cerveza en su flamante terrada de la Plaza del Castillo, donde también puedes disfrutar de una copa por la noche y donde además puedes comerte un menú con un plato de tu propia creación. Héctor Munarriz, gerente y cocinero, lleva a cabo desde hace un tiempo una ingeniosa iniciativa a través de su muro en Facebook en la que puedes participar con tus recetas y luego pueden ser seleccionadas para su menú de diario, en el que figurará con tu nombre ¿no es genial? Como no, también participan en la Semana del pincho y estas son susc creaciones.
Gyozas: Empanadillas japonesas de arroz rellenas de carne picada y verduritas con salsa tonkantsu
Una opción diferente que nos lleva a través de sus sabores, al misterioso país nipón. Una masa que recuerda a la tradicional empanadilla y que va rellena de una masa a base de ternera y cerdo picado, cebolla, zanahoria y puerro. Una vez cerrada se cuece y después se fríe en el mismo recipiente. Se sirve acompañada de una salsa japonesa llamada tonkatsu, que recuerda a la salsa HP con matices dulces, ácidos y un sabor muy potente.
Raviolis Gure: Ravioli de calabacín al horno relleno de falda de ternera con salsa de Oporto
El clásico guiso de carrillera de ternera cocinado con cebolla roja y Oporto, envuelto a modo de raviolis con unas finas láminas de calabacín, que se cocina en conjunto con un breve toque de horno. Se sirve con los jugos del guiso y guarnecido con unas patatas panaderas.

No hay comentarios: