martes, abril 20, 2010

La mar salada - XII Semana del pincho 2010

Otro de los establecimientos que se presentan este año al concurso, esta vez de la mano de un experimentado cocinero Matías Gicoli, que es el tercer año que se presenta y cada uno de ellos con un local diferente, quedando finalista con sus dos propuestas en su debut hace un par de años. Pinchos para comer con la mano en dos bocados, cumpliendo los preceptos de los más puristas. Aunque valoro que los cocineros intenten seguir esas recomendaciones, yo no voy a comerme nada con la mano después de haber tocado Dios sabe que a lo largo del día (sí otra opción es lavárselas, pero no siempre es viable hacerlo y en otras ocasiones, simplemente no es recomendable hacer uso de determinados baños). Yo abogo por los pinchos con cubiertos, aunque se puedan comer con la mano, soy así de fina.
Ovni
Ovni
Una tierna vieira servida en su punto exacto de cocción, semicruda, que ha sido trabajada a baja temperatura y envuelta en finas láminas de espárrago blanco y triguero. Se sirve sobre una galleta de tinta de calamar y sobre ella un velo de naranja y Martini rojo. Como último bocado un tartar de espárrago blanco, fresas y unas perlas de manzanilla de Barbadillo.
Guetaria
Guetaria
Un simpático ratón como homenaje al perfil orográfico de la costa de Guetaria esconde en su interior un txipirón relleno de pimiento de Gernica, que a su vez esta relleno de txipirón al estilo Pelayo. El bocado se sirve temporizado y con salsa negra de tinta de txipirón.

La Mar Salada, Bar Restaurante
Leyre 12
Degustaciones: de 12 a 15,30 y de 20 a 23h. Domingo tarde cerrado

No hay comentarios: