martes, abril 20, 2010

Melbourne - XII Semana del pincho 2010

El vigente campeón de la Semana del pincho y uno de los locales con una trayectoria más laureada, presenta este año unos pinchos que se han inspirado en elaboraciones de años anteriores vistos desde la lógica evolución que permite la perspectiva. Opciones aptas para todo tipo de paladares, con una sencilla apariencia, detrás de la que se esconde un trabajo muy pulido.

Frito 10
Cogotes de bacalao desalado en arbequina y pimentón dulce de la vera pasados por una pasta de buñuelo elaborada con harina, levadura de panadero, sal y mitad y mitad de agua y leche lo que pontencia color y crujiente, acompañado por un Ali-Oli suave a base de aceite del desalado.
Variación nº1 para morro y escalibada
Emparedados de escalibada a base de berenjena, pimiento y calçot de Tarragona asado. Lámina fina de fiambre de morro de ternera albardado. Polvo de jamón para dar el toque de sal con un puré de orejones de tomate seco. Se sirve guarnecido con una salsa del caldo de la cocción del morro con verdura, jamón y chorizo, y una espuma de Zanahoria, grano de mostaza con Queiles y un brote de Sisho.


Melbourne, Bar
Olite 36
Degustaciones: de 12,30 a 14 y de 20 a 22 horas. Domingo cerrado