martes, abril 20, 2010

Bistrot Catedral – XII Semana del pincho 2010

Uno de las candidaturas noveles en la Semana del pincho 2010. El cocinero Andoni Garzón ha diseñado dos pinchos que se mueven en dos extremos muy interesantes, el desafío de nuevos sabores y texturas del ceviche, y el clasicismo elaborado de un pincho a base de alcachofa. Mis gustos, más arriesgados de lo habitual, me hacen decantarme por la primera posibilidad, pero recomiendo a los propietarios de paladares más austeros, que amplíen su espectro gustativo con propuestas más novedosas, seguro que se divertien mucho más y amplian su registro gustativo.
Tosta de BloodyMary
Tosta de BloodyMary
Sobre una tosta de pasta philo endulzada ligeramente y con toques a mantequilla, descansa una cama de geleé de bloody Mary. Sobre ello un ceviche a base de rape, langostino y lima, con bacalao confitado atemperado, que crea una interesante mezcla de temperaturas. Aportando un toque de color un aire de perejil con semillas de sésamo negro y blanco.Made in Navarra
Made in Navarra

Alcachofa fresca cocida y rellena de lechezuela confitada en jengibre y foie en micuit, y envuelta en redaño o crepineta que posteriormente se fríe. Va acompañada de un fondo de carne y una espuma de pimiento asado y aceite.


Bistrot Catedral
Navarrería 20
Degustaciones: de 13 a 15 y de 19,30 a 23h