domingo, diciembre 11, 2011

Stage en Restaurante Rodero


Tenía muchas ganas de hacer este experimento, y por fin mañana se hará realidad. Durante una semana me colaré en las cocinas del Rodero, para vivir como una stagiaire lo que sucede en un restaurante de alta cocina. Iré pasando por diferentes partidas, colaborando con todo el equipo, para ir aprendiendo y contando en directo, como trabajan y como son sus platos. La idea es experimentar en primera persona que sucede en una cocina, para tener una perspectiva más clara de cómo funciona un restaurante, y sobre todo ponerme en la piel de un cocinero. Ya sé que muchos profesionales estaréis pensando que con una semana, no voy a hacerme una idea clara de cómo vive un cocinero el día a día, pero es lo más cerca que me puedo posicionar…

¿Y porqué el Restaurante Rodero? Espero que este proyecto pueda repetirlo con otros cocineros, pero me apetecía comenzar con alguien con quien estoy segura que voy a sentirme muy cómoda. Koldo Rodero es, además de un gran amigo, un profesional que siempre ha apostado por mí y al que le debo mucho. Es una cuestión de lealtad y cariño, pero también de tener la certeza de rodearme de gente profesional, generosa con la que estoy segura de que voy a aprender muchísimo y cubrir mis objetivos.


Pero hay algo que me motiva más si cabe, si es haceros partícipes del gran momento que vive la cocina del Restaurante Rodero. Se podría relatar a través de un menú degustación, pero no le haría justicia. Y explicar como un reducido equipo de cuatro personas saca adelante un trabajo con tal nivel de perfección culinaria, sólo se puede hacer desde dentro.

Espero estar lo suficientemente mentalizada para jornadas duras de trabajo, horarios imposibles, y una vida social reducida a la mínima expresión. Puede que sea duro, pero de lo que estoy segura es que va a merecer muchísimo la pena.

La experiencia se irá retransmitiendo minuto a minuto a través de twitter. No hace falta que os deis de alta para poder seguir la crónica, pero si queréis enviar alguna pregunta o comentario, sí que deberéis ser usuarios de twitter.

6 comentarios:

Edy dijo...

Ya me gustaría a mi, hoy mismo estaba pensando en publicar un post relacionado con la vida de pequeños bloggers y la cocina profesional y lo diferente y sacrificado que es el metier de un cocinero profesional...

SERGI dijo...

Encantados de leer esta aventura y de leerte de nuevo

Esther Sánchez dijo...

Bienvenida al mundo stager!! ;)

Naiara y compañía dijo...

Nos parece una iniciativa genial, te seguiremos paso a paso. Que envidia nos das!

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, queríamos darte la enhorabuena por tu blog y además
ofrecerte nuestro servicio gratuito de intercambio de
banners con el que conseguirás más visitas aún para tu blog.
Puedes informarte sobre nuestro servicio en:
www.simban.site50.net

Jorge Guitián dijo...

En mi única visita (hasta ahora) Rodero me dejó muy impresionado. Tanto, que es uno de esos restaurantes que siempre salen cuando pienso en los tres o cuatro sitios a los que me apetecería volver mañana mismo.

Si además pasa por un momento envidiable, como dices, ya estoy tardando.

Disfruta la semanita, rubia.

Un beso