viernes, abril 06, 2012

No está caducado, tiene añada

Salsa de yogurt, traída desde Alemania, caducada en 2006
Tan preocupados que estábamos con la fecha de los yogures, y resulta que tenemos media despensa caducada. Mira en tu especiero y asómbrate de las añadas de tus condimentos. Seguro que también tienes alguna salsa que se quedo hibernando en el fondo del armario, y ya es un crianza, o con suerte un reserva. 
¡Buscamos el producto más añejo! Revuelve en tu cocina, encuentra la fecha más antigua de caducidad, fotografíala y enséñale al mundo sin pudor tus tesoros con añada.


¡Únete al grupo de Facebook "No está caducado, tiene añada" y publica tus fotos sin vergüenza alguna! De momento tenemos joyas como estas:

Cuajo de oveja caducado en 2003

¡Gaseosa caducada en el año 2000!

6 comentarios:

Apiciu dijo...

Muchos de los datos y "consumir preferentemente antes de" es uno de ellos,no quiere decir que el producto esté en malas condiciones, el fabricante nos quiere indicar que si consumimos "antes de" sus cualidades organolépticas serán las del envasado, pero después tal vez ocurran cambios y me ha gustado lo de las Añadas, Crianza y Reserva.
Yo tengo condimentos, todos consumir preferentemente ante de, por un ejemplo, Un a salsa de soja del 2006, Un Chimichurri del 2005, Nuoc Mán del 2007,Un Mushroom sauce que debe de ser gran reserva, ya que no le veo la fecha por ningún lado, tengo algunas más.
Estos condimentos son de poco uso y de ahí que se alarguen en el tiempo, pero nunca he tenido ningún problema en su utilización, tanto por su sabor como problemas en el tracto digestivo, bueno yo creo que estoy inmunizado contra desarreglos digestivos.
Aunque no comente tus escritos, te sigo de cerca.

Saragpgb dijo...

Cachis en la mar... mi novio se vino a vivir conmigo en noviembre del año pasado y trajo consigo un montón de "grandes reservas" de este tipo, habia una que era de 1998 y creo que hasta del 1996... pero una que es muy de aquella manera lo tiró todo... buscaré porque entre las especias algo debe de quedar....

Ruben dijo...

Por lo leído aquí, mi padre os supera a todos: el año pasado se acabó un jarabe concentrado de menta (de los que se mezclan para hacer combinados, por ejemplo) olímpico. Es decir, que caducó el 92. Imaginaros que ritmo de combinados lleva en casa el hombre...

Apiciu dijo...

Pues no se que decirle, ahora tengo entre ,manos una Angostura Aromatic Bitter, producida en Port Of Spain, Trinidad, que no tiene fecha, pero garantizo que por lo menos está en mi almacén "alcohólico" desde hace por lo menos 45 años.
Saludos

Ruben dijo...

Apicius gana jajaja

Sergio Palma dijo...

En el refri de mi casa hay una lata de pimientos del piquillo rellenos con caducidad de diciembre de 2003 y unas mostacitas del 2010. Saludos desde México.