domingo, marzo 31, 2013

Tanta Bistró Peruano – Barcelona

“En Tanta podemos encontrar todos los sabores peruanos según el humor, el hambre y el bolsillo de cada uno. Desde una empanada hasta un pastelito, desde un tiradito hasta un lomo asado, aquí todos los antojos serán complacidos. Gastón Acurio”
Una de las muchas sucursales de cocina peruana que Gastón Acurio, su incansable embajador, tiene por todo el mundo. La gastronomía peruana está de rabiosa actualidad, y Tanta puede ser para los profanos una buena forma de iniciarse en ella con el rigor y respeto que merece. Los platos mantienen la identidad de la cocina de Perú, y también muestran el espectro panorámico que le aporta el toque culinario de la cocina nikkei y chifa (cocina híbrida entre Perú y Japón en el primer caso, y con China en el segundo). 

Imprescindibles los tiraditos y los cebiches, todo un emblema de la cocina peruana y una de las expresiones gastronómicas más versionadas en los últimos años. A pesar de las tendencias, es recomendable probar especialidades más tradicionales; guisos suculentos como el ají de gallina, elaboraciones con patata como las causas, y alguna transgresión para nuestra cultura culinaria como es el corazón de ternera, sabrosísimo!

Tengo que reconocer que a pesar de lo mucho que me gustó la propuesta de Tanta, me decepcionó un poco la sala. La decoración escasa, sin identidad alguna. El servicio, que no tiene asignada ninguna mesa sino que atiende a todas simultáneamente, me pareció más acorde con un restaurante de comida rápida que al de la categoría que merece. Con el precio medio que tiene este restaurante, deberían cuidar un poco más esos aspectos. A pesar de que el propio Gastón me dio la bienvenida a Tanta vía Twitter, luego le eché de menos en esos pequeños detalles.


Aún con todo, Tanta es un gran restaurante que recomiendo por representar una cocina tan carismática y iconográfica, como la peruana en estos momentos, con total sobriedad.

Pan de patata con uchucuta (tomate, rocoto, ajo y AOVE)
Tiradito Nikei
De atún laqueado con miel de maracuyá

Trío de causas, hechas con patata amarilla, ají y distintos rellenos
Limeña: De bonito con aguacate, tomate, huevo,mayonesa y huancaína
Nikkei: Tartar de atún spicy y alioli de aguacate
Criolla: De escabeche de boquerones
 

Trío de causas, hechas con patata amarilla, ají y distintos rellenos
Limeña: De bonito con aguacate, tomate, huevo,mayonesa y huancaína
Nikkei: Tartar de atún spicy y alioli de aguacate
Criolla: De escabeche de boquerones
 
Cebichito Nikkei
Atún, leche de tigre con tamarindo
Ají de Gallina
Guiso de pollo limeño, ají amarillo, pecanas, papas y arroz con choclo (maíz)
Mini Burger
Mollete con hamburguesa de picaña de buey, lechuga, tomate, huevo, plátano frito, golf ¿? y cebollas
Anticucho de Corazón de Ternera con salsa de ocopa
Típico pincho peruano con maíz, patatas, choclo y ají
Chicharrón
Costilla de cerdo, boniato frito, crema de ají y salsa criolla
Chifero
Min Pao, relleno de cerdo chifa con nabo
Tarta de maracuyá 
Tanta Bistró Peruano
Corcega, 235
Barcelona
936 674 372
http://tantabarcelona.com/

.

2 comentarios:

señorita mandarina dijo...

vaya pinta todo...
http://senoritamandarina.blogspot.com/

aida dijo...

He tenido la ocasión de ir y me ha gustado muchísimo, durante unas horas y gastronomicamente hablando te trasladas a Perú, el local a mi me pareció muy moderno y bonito con el jardín interior. El servicio es excelente, los cocktails...todo en general perfecto, lo recomiendo totalmente.