jueves, mayo 02, 2013

Canalla Bistro by Ricard Camarena

Hace poco más de un año desde Valencia nos llegaban desoladoras noticias respecto al cierre de varios emblemáticos locales gastronómicos. Entre ellos Arrop, del cocinero Ricard Camarena , al que pese conocer desde hace un tiempo, no había tenido la oportunidad de visitar. Lo cierto es que no fue un cierre como tal, sino el fin de una etapa en aquella ubicación. Por delante un futuro prometedor con un proyecto muy ambicioso en el que Ricard iba a tener la posibilidad de expresarse en un registro culinario mucho más amplio.


Además de la apertura de Ricard Camarena Restaurante, en clave de alta cocina, y de Centralbar en el majestuoso Mercado Central de Valencia (de los que os hablaré en otro momento), la trilogía se completa con una tercera propuesta que supone una oferta gastronómica más versátil, accesible y cosmopolita; Canalla Bistro.

Un formato cuyo ticket medio ronda los 25-30€ y que ofrece una carta en la que se hibrida la cocina fusión con ciertos toques de cocina castiza. Como modelo de negocio busca conectar con un público más mayoritario, que con el que pueda llegar con restaurante gastronómico, físicamente conectado a través de la cocina, y permitir la viabilidad económica de ambos locales.

Con una estética desenfada y casual, los platos traen lo mejor de la cocina de diferentes puntos del planeta, sin dejar de lado las mejores elaboraciones y productos estatales. Una carta extensa que permite un recorrido por México, Italia, EEUU, Japón, Tailandia, Vietnam, Líbano o Francia, visto desde la óptica interpretativa de Camarena. No faltan referencias a la gastronomía local, como las croquetas de pollo a l’ast, la ensaladilla con su propio nombre, el arroz con caracoles, o la interpretación del patisset en clave salada con foiegras. Llama poderosamente la atención lo bien trabajados que están los postres, tramo en el que se suele perder el rumbo haciendo que la oferta no esté a la altura del resto de la carta. En el caso de Canalla Bistro los postres son de notable muy alto, casi más propios del restaurante gastronómico situado al otro extremo del local. 

Una vez más, la segunda marca de un cocinero de renombre nos permite acercarnos a su cocina de una manera más económica, asumible en su concepto y de una manera menos rígida que en los formatos de alta cocina.
Nem vietnamita de salmón, queso tartaro y rúcula
Ensalada de pepino y calamar, tobiko, surimi y yogurt
Rollito frito de cangrejo, cerdo y langostinos con katsobushi
Montaditos de pescado en adobo con oechuga y salsa satay
Tataki de atún rojo con cogollos encurtidos y mayonesa de wasabi
Carpaccio "BOMBA" XXL de presa ibérica, mostaza y parmesano
Un gigantesco airbag de pan sobre el que se sirve un carpaccio clásico
Momento en el que se rompe el airbag para la degustación del plato
El pan, hueco en su interior, deja al romperlo una fina corteza en mil pedazos, con el que se va comiendo el carpaccio
Bocata al vapor fishcake, pepino y salsa ostras 
Tempura melosa de langostinos y espárragos verdes
"Pizza" rellena a la moruna... el pincho moruno entre pan libanés y en formato pizza
Kebap de paletilla de cordero lechazo y pan de pita
Hamburguesa de vaca gallega con cebolla y queso comté
Melocotón helado
Tarta especial de manzana
Canalla Bistro
Calle del Maestro José Serrano, 5
Valencia

963 74 05 09
www.canallabistro.com

No hay comentarios: