miércoles, febrero 26, 2014

Hamburguesa de El Café de Baluarte

Continuando con la guía de las mejores hamburguesas de Pamplona, me fui a un establecimiento con el que (no voy a negarlo) tengo una especial relación. En El Café de Baularte fue donde nacieron las “Gastroquedadas” y donde ejerce Enrique Martínez Jr., con quien (tampoco voy a negarlo) tengo una gran complicidad.


Al margen de todas estas vinculaciones, su hamburguesa es una de las más interesantes que podemos encontrar en la ciudad. En su propuesta encontramos que los ingredientes clásicos son un poco más sofisticados, dando como resultado un plato con una personalidad propia
La carne es una mezcla de aguja y solomillo de ternera, que se adereza con jengibre, soja, perrins, ajilimójili y pan molde mojado en leche, para darle jugosidad. Se marca a la plancha y, aunque puedes pedir el punto en el que te gusta la carne, la mía salió demasiado hecha.


Va acompañada con queso gorgonzola, tomate confitado y cocinado en plancha, rúcula, cebolla pochada con vino blanco y bacon. El pan es un bollo cocinado al vapor de una panadería de Logroño, que si no me equivoco, es la receta de las hamburguesas de Francis Paniego en Tondeluna. 
Su precio es de 9€ e incluye patatas fritas caseras, complemento que va en un curioso y minúsculo carrito de supermercado. Como veis la vajilla también tiene un punto diferenciador con personajes Disney. En mi caso con uno de los Golfos Apandadores, los delincuentes que pretenden hacerse con la fortuna del Tío Gilito.

El Café de Baluarte
Plaza Baluarte, s/n
Pamplona

948 06 60 50

No hay comentarios: