jueves, marzo 27, 2014

La vergonzosa marca España


Ladrillo de tortilla reseca de patatas a 3.40€. Así se trata al turista cautivo en la estación de Atocha. Amigos, esto es #MarcaEspaña.


Haciendo números con la dichosa tortilla: 12/16 raciones que pueden salir como mínimo, a 3.40€, ¡¡¡la tortilla completa sale como muy barata a 40.80€ o peor 54,40€!!! Teniendo en cuenta que se trata de una tortilla de patata precocinada, el margen de beneficio tiene que ser tan escandaloso como inmoral. 

¿Podemos dejar la gastronomía en manos de franquicias que cobran por una tortilla de patatas, una muestra de la exquisitez y sencillez de elementos de nuestra gastronomía, lo que nos podríamos gastar en un gran restaurante con comida bien elaborada y de calidad?

La cuestionable política de precios y calidad de Autogrill, es la que miles de turistas perciben nada más llegar o marcharse del país, en los cientos de establecimientos que tienen en autopistas, estaciones de tren o aeropuertos. Cautivos en zonas de control de viajeros, donde como clientes no tienen libertad de poder escoger, se abusa de precios y de calidades ínfimas sin ningún escrúpulo. 

7 comentarios:

stephanie dijo...

Totalmente de acuerdo, es escandaloso. Damos una imagen terrible de los clásicos de nuestra gastronomía (véase: tortilla, paella, etc.) y luego nos extraña que otros países estén mejor considerados a nivel gastronómico por el turista.

Andreíta come de todo dijo...

Vaya pasada, aqui en León parecido.. pero lo de que es precocinada... se les tendría que caer la cara de vergüenza!!!!
A los turistas fijo que no les quedan ganas de volver..jejeje
Besos

Unknown dijo...

jo que pena y despues tu te quieres montar un bar y todos son peros y trabas... :(

www.acomerconmama.blogspot.com

Unknown dijo...

Qué razón tienes...así nos va...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¿Será cierta la teoría de que los extranjeros son tontos?

Igual sí, porque si lo tienen a la venta será porque lo venden... Pero me temo que no, y que lo que estamos haciendo es reducir la tasa de repetición del cliente. Vivir de nuevos clientes sale muy caro; es mucho mejor conseguir retener a los que has hecho.

El cortoplacismo, el "yo de momento te la meto y luego ya veremos", es muy habitual en nuestro país. Yo mismo alucino de cómo algunos proveedores se atreven a mandarme algunos productos. Si te quejas, te dicen "disculpa, fue un error, se nos ha pasado". Tienes que ir con mil ojos. En esto los nórdicos y los americanos nos ganan por goleada.

Miquel

Unknown dijo...

Esto es habitual vayas donde vayas estés en la estación de tren o aeropuerto por el que pases, todo el mundo intenta vender algo aunque sea una Mi... al precio más alto, para defendernos de esos abusos es necesario avisar y hacer comprender al turista/viajero de que no hay que comprar nada en esos lugares, vivimos en enlace permanente con todo el mundo, ¿no?