martes, diciembre 16, 2014

Chuka Ramen Bar - Madrid

Visita a la última novedad gastronómica en Madrid, que con apenas unos días de vida ya se ha convertido en una auténtica revolución: Chuka Ramen Bar. Su propuesta culinaria; gyozas, ramen, bao buns, y platillos asiáticos para picar (kimchee, emadame o dok boki coreano), todo ello casero.

Las elaboraciones, muy rigurosas respecto a la receta original, hacen sutiles guiños a productos y recetas patrias, pero sin llegar a ser cocina fusión. Carta muy centrada en la cocina que los inmigrantes chinos llevaron a Japón, en la que los dimsum (gyoza) y la sopa de fideos son un básico. Precisamente a la sopa de fideos, o ramen, se les llama "chuka soba", de ahí el nombre del establecimiento. 

Rigor, diferenciación y buen precio son argumentos más que suficientes para que Chuka sea una propuesta gastronómica más que interesante.
La cocina vista de Chuka Ramen Bar

Kimchi casero con hinojo y manzana
Bao bun de pulled pork (cabezada) con pepino, cacahuete y salsa hoisin 
Gyozas de butifarra y cebollino chino (cebolla de verdeo) 
Y el plato estrella, ¡Ramen Shoyu!

Doble caldo, tipo consomé, de pollo, dashi (caldo de bonito seco) y alga nori, con panceta de cerdo, huevo cocido 6 minutos, cebollino chino (cebolla de verdeo o lo que viene siendo el tallo verde de la cebolla que aquí desechamos). Respecto a los fideos, los ofrecen finos o elásticos, que hay que masticarlos más, como no tenía tiempo de rumiar, he escogido los finos.

Plato ideal para sumergirse en él un gélido día de invierno...
Chuka Ramen Bar
Echegaray 9, Madrid
640 651 346
No se admiten reservas