domingo, abril 15, 2018

Una noche entre amigos - Dani García & Ángel León


Siempre me ha parecido que los cocineros indiscutiblemente más creativos, son aquellos que tienen dentro un gran niño interior. Tener la capacidad de conectar con él, siendo un adulto con responsabilidades y sometido a la rutina, es un privilegio que sólo se pueden permitirse unos pocos afortunados. 

Si hay dos casos paradigmáticos de este tipo de personalidad creativa son los cocineros andaluces Ángel León y Dani García. La crónica de sus desarrollos culinarios nos lleva irremediablemente a un mundo de fantasía y referencias infantiles.

Es difícil no evocar a Julio Verne, sin duda el escritor más creativo y visionario de la literatura, para describir el trabajo de Ángel León en Aponiente. La capacidad de ver más allá de la razón y desafiar lo establecido son dos de las características de desarrollos como el plancton marino o los embutidos de pescado. Aunque también nos encontramos con el desafío en clave de ciencia ficción que nos propone el film "Cuando el tiempo nos alcance" , donde el reto de alimentar a un planeta deforestado pasa por conseguir que el plancton marino sea comestible.

Referencias literarias igual de potentes nos encontramos en el trabajo de Dani García. La complejidad adulta de “Alicia en el País de las Maravillas”, se convierte en bocados sabrosos y sugerentes que interpretan las delirantes fábulas de Carroll. Aventura que propuso de nuevo con su visión de El Principito, de Saint-Exupéry, una obra tan compleja como inspiradora.

Si un niño jugando solo es capaz de viajar a la luna e inventar aventuras increíbles, la imaginación se desborda cuando se unen dos mentes creativas y libres. Por eso estoy deseando vivir la experiencia del show cooking de Dani García y Ángel León en un escenario tan fantástico como el Real Jardín Botánico de Madrid.

Me apetece un montón ver jugar a dos cocineros en esta propuesta de "Una noche entre amigos" que aúna 5 estrellas Michelin, rodeados del exotismo de más de 5000 plantas de todo el mundo 🤩🤩

No hay comentarios: