martes, octubre 24, 2006

Sushi preparado

Recientemente tiritinyam ha publicado una entrada sobre un libro para aprender a elaborar sushi y también un sobre un kit para hacer sushi para principiantes. Leyéndole he recordado que hace poco compre sushi elaborado de dos marcas y formatos diferentes, y que tenía pensado redactar una noticia al respecto. Vaya por delante que no soy muy fan de comprar productos elaborados, pero muchas veces las prisas y no pasar mucho tiempo en casa, te empujar a comprar y consumir productos que normalmente no comprarías. Un día de esos que te das cuenta que son las 4 de la tarde y no has comido, me acerque al hipermercado E.Leclerc y me encontré con este sushi procesado, fresco y envasado con cierta gracia.

Se trata de un producto de marca
The Sushi Planet y su precio alrededor de los cinco euros. Aquí podéis ver toda la gama de productos de esta marca, del que también he probado el nigiri de salmón. La relación calidad precio me pareció excelente, además de la ventaja de estar listo para comer en cualquier circunstancia.


Poco después encontré otro tipo de sushi elaborado, estaba vez se vendía congelado y solo por curiosidad lo compre. Disponible en Plus Supermercados y con un precio que también ronda los cinco euros. Parece ser que Plus en su división alemana tiene una linea de productos asiaticos y aquí sólo ha llegado el sushi congelado.

Foto de Plumilla

A pesar de que a Plumilla le gusto el sushi, yo tengo que decir que es una autentica porquería, que no recomiendo comprar en absoluto. El pescado no tenia ningún sabor, las gambas estaban correosas y el arroz, como podéis ver en la foto era una masa compacta, que una vez descongelada se quebraba como si fuera un trozo de escayola. Realmente espantoso.



Lo mejor, hacerlo uno mismo; 1 2

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el sushi, ese sabor es imposible de encontrarlo en cualquier otro plato... pero tengo la "desgracia" de que a nadie de mi casa le gusta. Dicen que les da asco... angelicos... Así que no me "merece la pena" el prepararlo para mi sola y aprovecho cada vez que voy al japonés para comerme mi ración y repartirme "civilizadamente" la de los demás con Sergio...

Anónimo dijo...

A bote pronto, cuando he leido lo de sushi congelado, me ha sonado mas bien chungo.Tu comentario me lo ha confirmado.

Y como dice Doña Col, yo tambien me suelo repartir la racion de casi todos cuando cae sushi en algun menu.Que disgusto me dan!!! ;)

daddyrafa dijo...

Pues... comparto contigo tu conclusión: como el que hace uno en casa no hay. De todas formas, tambien comparto el que el de Sushi Planet es aceptable:

En Montreal y en Norteamerica hay una gran variedad de sushi congelado y yo personalmente nunca me he atrevido a comprarlo porque me da "mal rollito" (la palabra viene que ni al pelo). Si algún día lo compro en mis visitas por allí, te lo haré saber, hasta entonces, te convoco a cuando publique una de mis recetas de sushi ¿vale?.

Un besote y como siempre, gracias por facilitarnos animadas lecturas,

Papi

Tiriti dijo...

En la tienda de productos japoneses Tokyo de BCN, venden productos congelados y entre ellos sushi y sashimi. Son productos importados de Japón y los precios se disparan, nunca me he decidido a probarlos por lo que decimos todos, es mejor el hecho por uno mismo. Pero la actitud japonesa de tener un montón de cosas comestibles "listas para llevar y consumir" me da que pensar. Supongo que como en todas las comidas preparadas hay calidades. También es curioso que en la misma tienda anuncian máquinas industriales para hacer sushi, e incluso venden un artilugio de plástico para hacer sushi, cuando pueda os hago una foto. Es lo de siempre, los cigarrillos de tabaco y de lo otro, ¿hechos a mano o con maquinita? Siempre a mano.

Anónimo dijo...

He de reconocer que no suelo consumir productos congelados. Los que he probado siempre me han decepcionado. Sin embargo, éste me ha sorprendido. También tengo que decir que nos repartimos la bandejita entre cuatro, por lo que apenas tocamos a dos bocados cada uno. El salmón y los langostinos tenían una textura un poco plasticosa, pero la relación calidad/precio es muy buena.