martes, marzo 13, 2007

Dialogos de Cocina - Notas...


Dibujo de uno de los preciosos "cerditos" recuperados por Euskal Abereak, una asociación que promueve la Conservación de las razas ganaderas autóctonas vascas.

Una reflexión de Cinzia Scaffidi, para sobarla antes de ir a dormir (a la frase, no a ella!):
"Cerca de mi casa hay una tienda con un cartel que dice Pan biológico, elaborado con harina integral, molida con piedra y cocido en horno de leña. Un cartel que hace 50 años, para vender exactamente lo mismo, simplemente hubiera rezado Pan."

Una hoja seca y acartonada de las lágrimas emocionadas de José Uranga cuando ha querido transmitirnos lo duro que es ser un ganadero o agricultor honesto, que ama la tierra y quiere ofrecer lo mejor de ella.

Eva Arguiñano no tiene memoria, ni diplomacia.

Recordatorio: pedir asilo gastronómico en El País donde habitan las Quercus. Si no me admiten, buscaré un matrimonio de conveniencia con un cochino marrano y viviremos tan felices en nuestras 6 hectáreas, dándonos besos bellotos. Definitivamente, hoy tengo el día cerdo.

Labeles, Kalit...zzzzZZZZzzzZZZZZzzzz.... Los burócratas dan sueño.

Albert Adriá esta enfadado; en los supermercados solo venden mierda. Si, a mí también me mosquea. Mariano Gómez me hace reflexionar. Anoto dar las gracias a mis padres por llevarme de niña al pueblo y ofrecerme la posibilidad de tener una mínima cultura agrícola y ganadera. Admito que en su día me parecía de lo más paleto.

En la mesa redonda podría consumarse un asesinato. Me reservo los nombres de asesino y asesinada.

Evito a Juan Mª. La charla que tenemos pendiente no va a ser ni aquí, ni ahora.

Exquisita comida a cargo de Albelaitz (Jose María), sin Hilario y sin hinojo. Un diez.

Anoto el teléfono y el mail de Alberto, colega periodista de la revista Horeco, que ha sido mi compañero de batallas de este día.

Toni Massanes es un científico loco, apasionado y enamorado de
Alicia. Esa chica me da celos…

Creo que he agotado la intelectualidad que tenia disponible para este día. Tenía que haber comprado más. La ciencia me transmite falta de pasión y la mañana ha sido tan emocionante, que me ahogo en entre reduccionismo y cientificismo… me voy al fondo. Glup. Glup. Glup.

Mañana más.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantas cosas! ¿Vas a contar más?

Doña Col dijo...

Te pones metafísica...