miércoles, marzo 07, 2007

Semana del Pincho

Para ir a la Semana del Pinch09, pulsa aquí

Un año más da comienzo un nuevo certamen de la Semana de Pintxo en Navarra. Una sana competición en las barras de un total de 97 bares de toda la geografía de la provincia, con 194 pintxos que no son otra cosa que cocina de autor en versión miniatura. Durante algo más de una semana, del 10 al 18 de marzo, se podrán degustar toda una magnifica serie de pintxos inéditos por un precio de 4€ el par, un precio realmente interesante, teniendo en cuenta que muchas de las elaboraciones incluyen productos delicatessen.

La Semana del Pintxo es un evento que convoca cada año a más público y que busca degustar creaciones que muchas veces sorprenden bajo el lema menos es más, como sucedió el año pasado cuando un pintxo de morros de ternera, un producto modesto, fue sublimado hasta conseguir el primer premio. Particularmente os invito a todos los visitantes de I+D en mi cocina, a que echéis un vistazo a la lista de pintxos y que os animéis a visitar cualquiera de las localidades de los bares participantes, en especial Pamplona que es la ciudad que cuenta con una mayor oferta de establecimientos.

Habrá que reflexionar detenidamente sobre la lista de pintxos de los bares participantes, para decidir cuales van a ser los escogidos para hacer la degustación. Porque desgraciadamente no hay ni tiempo ni presupuesto para saborear todos los pintxos participantes. Serán una selección de goumerts de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku los que decidirán cuales son los pintxos finalistas, que pasaran a una segunda ronda de valoración para decidir cuales acceden a la categoría de premiados. El Instituto para la Calidad Agroalimentaria, también concede una serie de premios en esta Semana del Pintxo, basándose en los productos emblemáticos de Navarra, como son la alcachofa de Tudela, la ternera de Navarra o el Queso del Roncal.

Mi especial agradecimiento al Bar Gaucho, donde Mari y Alicia tuvieron la gentileza de ofrecernos una degustación de pintxos especiales, donde en primicia pudimos degustar uno de los dos pintxos que les representaran en este concurso, “Tostas de anguila ahumada con gelée de tomate natural y aceite Artajo con la madre”. Sincera y sencillamente INCREIBLE.


Lista de participantes con sus correspondientes dos pintxos


13 comentarios:

Marisa Beato dijo...

Anguila, qué delicia, aunque la prefiero recién muertita que ahumada, los chinos y los valencianos las preparan de miedo, este pintxo promete.
Las letritas en magenta también me gustan mucho aunque no sean comestibles :-D

Anónimo dijo...

hola garbancita, que bueno que le hayas hecho una a estas personas tan maravillosas, tienen unas manos para trabajar de maravilla y un corazon que ni te se explicar , pero lo que si se es que son muy especiales para mi ...soy de tenerife y los quiero muchos a todos me llamo kathy y ellos se merecen mucho ...les deseo mucha suerte en alemania y espero que dejen a los alemanes de boca abierta, gracias a todos y ali tequiero mucho desde tenerife.

Tiriti dijo...

esperamos más notícias sobre esta semana del pintxo,ya nos contaras sobre los pintxos ganadores y los que más te han gustado y/o sorprendido.

Doña Col dijo...

JEJEJE...
POS VA A SER QUE TENEMOS UN BANCOHOTEL PARA GASTAR ANTES DE FINAL DE ESTE MES Y HAY BASTANTES POSIBILIDADES DE DEJARNOS CAER ESTE FINDE POR PAMPLONA A PONERNOS DE PINTXOS HASTA LAS TRANCAS...¿ALGUIEN MÁS SE APUNTA?

Anónimo dijo...

Qué penica, esta vez son mis compis de trabajo los que viajan para allá...
Doña col, que envidia me dassss, disfruta!!!!

garbancita dijo...

Patri, dame un toque si vienes!

Doña Col dijo...

nada maja... Al final fue imposible, las responsabilidades derivadas del bodorrio son muchas y no nos pudimos escaquear... pero... antes del 31 tengo que gastar ese puñetero bancohotel!!!

Ine dijo...

ufff amo el gauchooo!!! gracias por la lista, este fin a comerrrrrrrr

Anónimo dijo...

justo descubro tu web. para un aborigen foral trasplantado a tierras catalanas es un chorreo continuo de babas

te adjudico un link en nuestra web http://www.lamundial.net/links

garbancita dijo...

Ongi etorri Defunkid!

Muchas gracias por el link. Yo ya estoy pirateando vuestra mùsica! Espero poder veros en directo por BCN dentro de poco.

Muxus!

Anónimo dijo...

gracias a ti.
nuestra música no se "piratea", se comparte libremente que para eso tiene una licencia copyleft!

garbancita dijo...

Lo de "piratear" es un eufemismo sgaistico xD

Gracias por vuestra generosidad copyleftica ;)

Anónimo dijo...

la cocina es fundamentalmente copyleft, aqui van nuestros pinitos

http://www.lamundial.net/177/sardinas-by-the-espinacas-bocadillo-oficial-de-la-banda
http://www.lamundial.net/115/cocina-japonesa-i-basics
http://www.lamundial.net/128/cocina-japonesa-ii-platos-sencillos