martes, noviembre 06, 2007

Cocinamos por un mundo mejor

Bajo el lema “Cocinamos por un mundo mejor”, el próximo día 15 de noviembre en Vitoria, se celebrara una cena de carácter benéfico, elaborada conjuntamente por Juan Mª Arzak y Martín Berasategui. Esta cena es el broche final a una serie de actos solidarios que giran en torno al I Torneo Internacional de Ajedrez Liga de Campones, que desde el día 1 y hasta el 15 de noviembre convocara a cinco jugadores que han ostentado el título de Campeón Mundial en este deporte, más la mejor jugadora en la historia del ajedrez.
Paralelamente al torneo, un programa de actividades en torno a la música, el cine, la moda, el deporte y la gastronomía formaran parte de una oferta que tiene como finalidad recaudar fondos para dotar de equipamiento médico a un pequeño hospital en Mbuji-Mayi, una de las regiones del Congo más castigada por la pobreza y las enfermedades.
En la Cena de gala, en la que colaborará la Fundación Sukaldeku al frente de la cual se encuentra Juan Mari Arzak, una selección de los mejores cocineros vascos deleitarán a los asistentes con sus creaciones culinarias, que bajo el lema “cocinamos por un mundo mejor”, se servirá en el restaurante del Gran Hotel Lakua.
Tras la cena, se procederá a la subasta benéfica de los diseños y complementos creados especialmente para el Torneo a cargo de los diseñadores Modesto Lomba, Ágata Ruiz de la Prada, Lemoniez, Teresa Palazuelo, Amaia Arzuaga, Roberto Rotetta, Charo Ruiz, Miguel Palacio, Nuria Llamas y Fátima Khan. Estas creaciones quedarán expuestas en el Centro Comercial El Boulevard tras su presentación en un desfile de moda el día 10 de Noviembre.
Los interesados en acudir a esta cena de clausura pueden efectuar su reserva en el Hotel Lakua (945 18 11 00; preguntar por Nieves); el precio establecido por persona se ha establecido en un donativo mínimo de 100 euros, lo que no es tanto si se tiene en cuenta que no todos los días se puede probar un menú elaborado por estos dos genios de la cocina, que tampoco todos los días se puede compartir cena y mantel con seis de los ajedrecistas más famosos del planeta (incluido el archifamoso Anatoli Karpov) y, sobre todo, que el importe íntegro recaudado irá destinado a una buena causa.

No hay comentarios: