miércoles, noviembre 07, 2007

Taramosalata

Me fascina hacer la compra en supermercados franceses, siempre me traigo productos que aquí son complicados de encontrar o son mucho más caros, pero lo más emocionante es comprar artículos desconocidos. La sensación de probar algo nuevo, investigar sus características y especular en sus posibles aplicaciones, son los pequeños detalles de hacen de la gastronomía algo fantástico y apasionante.

Esta última vez, me traje una tarrina de tarama que ya llevaba tiempo pensando en comprar, pero que nunca terminaba de animarme. Quizás ese color de chicle tan poco habitual en alimentación, me producía cierto rechazo y por eso he ignorado esta elaboración hasta la fecha. La tarama o taramosalata es un plato típico de la cocina griega y turca. Se trata de un aperitivo o meze elaborado a base de huevas de bacalao con un marcado aroma ahumado y con una textura un tanto grasienta, por lo menos la de este producto procesado y como podéis ver, es toda una bomba de calorías.

La tarama, degustada con blinis y un chorrito de limón, no ha llegado a emocionarme y dudo que la vuelva a comprar o que elabore la receta alguna vez, pero he probado algo nuevo y sé algo más sobre la cocina griega y turca.

A los que os apetezca probar productos griegos, el próximo día 12 de noviembre Lidl comienza una campaña que bajo el titulo “Sabores de Grecia”, ofrecerá todo tipo de artículos típicos de su gastronomía.

8 comentarios:

Doña Col dijo...

no conocia este producto... si es grasiento dudo que me guste... la sensación de tener algo grasiento en mi boca me da arcadas, e incluso no me hace falta más que oler esos productos para tenerlas...

milcolores dijo...

¡Me pasaré por el Lidl!
Me hace gracia el dulce chipriota http://www.loukoumia.com/ ^_^
Estuvimos allí de vacaciones y estaba por tooodas partes. Es demasiado dulzón para mi gusto, pero a l@s golos@s les gusta.

Ibán dijo...

Agreed! ;)
La tarama comprada en super es normalmente, y por desgracia, muuuuuuuy grasienta porque es básicamente aceite (mucho aceite) algo de miga de pan y unas pocas huevas. De vez en cuando das con una más sabrosa y menos grasienta, pero ya te digo que es la excepción. A mi me gusta, pero a mi compañera le encanta, así que alguna ha caído ;)
Si te van estos sabores (como a mi!) búscate alguna lata de hígado de bacalao ahumado...es una delicatesen proletaria que he descubierto hace poco a través de una amiga francesa...está riquísima sobre pan. En los Mercadona la hay bien buena. Hace poco la puse en un post, por si quieres verla.
Saludos!

Napalm QueEn DanGeroUs dijo...

me he enamorado de tu bloggggg de verdadddd vengo de priss pero amenazo con regresar

gourmet-image dijo...

Depre post ¿vacacional?. Acabamos de volver de París.En el mercado de Belleville sí hay productos naturales de todo el mundo. Sin conservantes ni publicidades de pega. ¿Vamos juntas al Lid'l entre semana? Parakalos! Maika.

Garbancita ® dijo...

Iban gracias por el dato, este fin de semana voy para BCN y me acercaré a Mercadona a por el higado de bacalao. A mi todo lo que esté ahumado me vuelve loca. Ya te contaré.

Ayyy Maika bonita, esta semana estoy más liada que la pata de un romano, imposible poder pasarme por Lidl. Pero si vas tú y ves algo interesante, pilla dos y ya haremos cuentas ;)

Besitos a todos!
:D

Vega dijo...

Parece de esa pasta que te ponen en la boca para hacerte una dentadura..... de verdad que eso se come? Leyendo este post dudo que lo compre, de todas formas hay mas cosas de la cocina griega que si valen mucho la pena.
Salu2

Garbancita ® dijo...

Esa comparación con la pasta de moldes dentales me ha encantado!

Totalmente lo mismo!

;)