viernes, marzo 13, 2009

I Encuentro de Bloggers - Navarra Gourmet

Navarra Gourmet
Hoy ha sido presentado en sociedad el evento gastronómico Navarra Gourmet. Un acontecimiento único que sumará todas las actividades gastronómicas que ya se realizaban en Navarra; Congreso Internacional de Gastronomía y Salud, Congreso Internacional Vive las verduras, Premio Reyno de Navarra, el Salón de Hostelería, el Túnel del Pintxo, los Premios Eva, la Muestra de Cine y Gastronomía y las Jornadas de Exaltación de las verduras.

A estos actos se suman además, otras nuevas iniciativas, como el I Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet. Una serie de actividades que pretenden valorar y reconocer el trabajo de difusión que se hace desde los blogs gastronómicos. El acto tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo, en los que bajo la dirección de José Luis Orihuela, profesor de periodismo y uno de los gurús de la blogosfera, se realizarán una serie de mesas redondas. Los temas a tratar serán los siguientes:

- La blogosfera gastronómica ¿Una realidad emergente?
- Bloggers frente a críticos gastronómicos ¿Nuevos prescriptores?
- Videoblogs y blogs de micronicho sobre gastronomía ¿Nuevas oportunidades?


En el marco del I Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet, se entregarán varios premios, donde se reconocerá la labor llevada a cabo por blogs en diferentes categorías. La participación es libre para todos los blogers y personas que estén interesadas, que además de estar acreditadas para asistir a las mesas redondas, podrán asistir al III Congreso Internacional de Gastronomía Navarra Gourmet. Próximamente daré más información sobre la inscripción al evento.

Koldo Rodero, coordinador del III Congreso Internacional de Gastronomía
El plato fuerte de todo el programa, es sin duda alguna, el III Congreso Internacional de Gastronomía Navarra Gourmet, que contará como viene siendo habitual con los grandes de la cocina mundial. Cocineros de la talla de Pedro Subijana, Joan Roca, Dani García, Massimo Bottura, Martín Berasategui, Xavier Pellicer, Michel Bras, o Ferrán Adrià entre otros, propondrán durante los días 18, 19 y 20 de mayo el auditorio de Baluarte, recetas y técnicas para cocinar verduras, desde los platos más innovadores, hasta los más clásicos.


Este año Michel Bras, será quien reciba el Premio Navarra Gourmet, a quien se le reconoce de esta forma su gran influencia en la cocina contemporánea, además de la genialidad y sincera pasión por su trabajo.


Para más información sobre Navarra Gourmet y el resto de actividades programadas:
www.navarragourmet.com

11 comentarios:

Marta dijo...

Interesante, lástima que no me pille cerca.

Un saludo!

Anónimo dijo...

que buena pinta!!!!!
y podemos entrar todos?
a ver si me pillan bien las fechas...
por que me pilla cerca...
ya nos contaras...

Anónimo dijo...

Una pena no poder ir. Ya nos contarás

garbancita dijo...

Pues sí Marta, una lástima. Quizás el año próximo.

Bepoº, puede entrar todo el que solicite la acreditación como blogger, así que en tu caso sin problema. De hecho la organización ya tiene una lista de blogs, en la que yo he colaborado, y que ya estáis invitados ;)

Orges no me digas eso! Eras uno de mis candatos a ser invitado a venir esos días a Pamplona... Me estás poniendo muy complicado que te invite a la dichosa cerveza :)

Besos a todos!

Anónimo dijo...

Que ilusión!!!!
Informamos cuanto antes!!!!!
Y gracias x currartelo tanto!!!!

La cuina vermella dijo...

Enhorabuena por la iniciativa. Ya nos ireis contando

Anónimo dijo...

Genial! Seguro que estoy allí para este I Encuentro de Bloggers.

Que buena pinta! Cómo se lo curran por Navarra!

HELENA dijo...

Garban, cuenta conmigo claro. Para inscribirse sera en la pagina de navarra gourmet supongo verdad...? pero ya me contaras vale.
Espero poder ir a los premios Eva, el año pasado tuve la suerte de ser invitada y fue todo un lujo (puse un breve reportaje en el blog).
Saludos

garbancita dijo...

Desde Garbancita.com podréis estar informados de todo lo que acontezca sobre el I Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet.

En cuanto esté listo el formulario de inscripción os aviso.

Besos!

Anónimo dijo...

Pues haremos lo posible por estar por allí.
Un saludo

Roberto

garbancita dijo...

Será un placer contar con un militante activo como tú, Roberto.

Nos vemos pronto ;)