jueves, marzo 26, 2009

Melbourne – XI Semana del pincho 2009

Este año podemos observar un cambio de orientación en los pintxos presentados por el dos veces consecutivas ganador Melbourne. Después de elaboraciones tan geniales y elaboradas como La guilda Siglo XXI del 2008, han decidido presentarse con platos más convencionales en su presentación, pero tan exquisitos y bien ejecutados como viene siendo costumbre este local.
Balcachofa: Brocheta de bacalao y alcachofa
Balcachofa: Brocheta de bacalao y alcachofa

Tiernas lascas de bacalao confitado, unido en santa brocheta matrimonial con alcachofas fritas. El pintxo descansa sobre un pil-pil elaborado con el aceite del confitado, la gelatina natural del pescado, y texturizada con yema de huevo. Como contrapunto de sabores, una lágrima de crema de pimiento choricero.
Cochino Melbourne: Taco de cochinillo crujiente
Cochino Melbourne: Taco de cochinillo crujiente
Gorrín confitado únicamente en su propia grasa, en la olla expres durante aproximadamente una hora. Pasado ese tiempo, el cochinillo se deshuesa y se dobla sobre si mismo, para ser enmoldado y prensado. Una vez frío, se corta en porciones y se marca. La salsa que el acompaña, es el resultado de reducir pacientemente un consomé elaborado con los huesos asados del cerdo. Las patatas rejilla, están cortadas a mano y fritas en una olla de aceite, al estilo churrero, hasta que estén crujientes.

5 comentarios:

Óscar Navarro dijo...

Hola Garbancita, tengo que hacerte DOS preguntas.
La primera es si tú has elaborado estas brochetas, que tienen una aspecto delicioso.
Si la respuesta es sí, entonces pasa a la
Pregunta número dos: ¿dónde ***%*&*$*$*&%*%$ puedo comprar esas brochetas, que veo en multitud de recetas y que no encuentro en ninguna tienda?

Muy agradecido :)

Okkar

garbancita dijo...

Hola Okkar.

Pues yo no he hecho las brochetas, son del cocinero de Melbourne, yo soy una mera cronista.

Pero te puedo ayudar con eso de las brochetas. Ese modelo concreto lo puedes encontrar en Makro, en un paquete de 200 unidades y por un precio muy económico (aunque no se exactamente cuanto).

Espero haberte ayudado.

Saludos

Arantxa dijo...

Me está dando una envidia todo lo que estás poniendo de los pinchos, estoy por irme allí!

Creoq ue este finde me iré de picnhos por Barcelona sino ;-)

Anónimo dijo...

mas rico el segundo que el primero...
pero no te han parecido mas flojos que otros años?
...
...recordando el empapado...
...por ejemplo..

garbancita dijo...

Arantxi, en Barcelona también hay cosas muy interesantes. Ya me contarás lo que descubras ;)

bepoº como ya digo sutilmente, el cambio de orientación es por que son pintxos más flojos que en ediciones anteriores. La cocinera que ganó en otros años ahora está en el Restaurante la Nuez y se ha notado el cambio.

Besos