lunes, julio 13, 2009

Brotes ecológicos Batlle

Brotes y germinados ecológicos Batlle
Hace unos meses, cuando hablaba de los germinados de cebolla, hubo quien me preguntó cómo y dónde se podían conseguir semillas para germinar. Algunas, como las de soja o las lentejas, son evidentemente muy fáciles de conseguir, pero otras pueden resultar algo más difíciles de encontrar, y en el caso de hacerlo, por ejemplo en una tienda de productos de jardinería, quizás no tengamos las garantías suficientes para consumirlas con confianza.
Brotes y germinados ecológicos Batlle
Brotes y germinados ecológicos Batlle
Con los
Brotes ecológicos Batlle, tenemos completamente resuelta nuestra aspiración de hacer germinados de alta calidad. En su gama de productos podemos encontrar, entre otros, brotes de rabanito sango, soja verde, col lombarda y alfalfa, todos ellos con el certificado de ser semillas ecológicas. Tal y como indican en el envase “los germinados son un alimento vivo, apto para todas las edades y situaciones. Estos aportan lo mejor de las semillas y de los vegetales”. El sabor de los brotes sorprende por lo concentrado de su sabor y nivel dietético, proporcionan una gran cantidad de vitaminas y minerales. Además de todas sus virtudes nutricionales, los brotes son ingredientes que aportan creatividad y originalidad a cualquier plato. “Al germinar una semilla, estamos multiplicando y mejorando su aporte de nutrientes, logrando todo el sabor del futuro vegetal, pero sin su aporte calórico”.
Brotes y germinados ecológicos Batlle
Brotes y germinados ecológicos Batlle
En los packs promocionales de Semillas Batlle encontraremos un germinador invernadero “Crece fácil”, con el que poder hacer brotes con comodidad. Este artilugio, lavable y reutilizable, permite poder cultivar las semillas fácilmente siguiendo unos sencillos pasos. El paquete incluye además tres sobres de semillas, que dan un total de 9 raciones de brotes. También se pude comprar únicamente sobres de semillas, sin germinador, con la posibilidad de poder conseguir uno, adquiriendo seis sobres. Los productos de Brotes ecológicos Batlle, están avalados por la experiencia de la nutricionista Laura Kohan.
Estas son las instrucciones a seguir para conseguir estos sanos y nutritivos brotes:

1.- Sumerge las semillas de un sobre en un recipiente de agua, según el tiempo indicado en las instrucciones.
2.- Escurre, seca y distribuye las semillas uniformemente sobre la rejilla
3.- Inserta la rejilla sobre la cubeta transparente y llena esta con agua hasta la rejilla. Cubrirla con la tapa del invernadero.
Brotes y germinados ecológicos Batlle Brotes y germinados ecológicos Batlle
Brotes y germinados ecológicos Batlle
Brotes y germinados ecológicos Batlle
4.- Mantén siempre el nivel del agua tocando la parte inferior de la rejilla. La temperatura ambiente ideal es 20-25ºc.
5.- Quita la tapa del invernadero cuando los brotes la toquen y mantén el nivel del agua. Deja que los brotes alcancen la altura deseada.
6.- Dependiendo de la variedad y de tu gusto, a los 5/7 días de la siembra, podrás cortar y disfrutar de tu cosecha de “brotes sanos”.
Brotes y germinados ecológicos Batlle
Brotes y germinados ecológicos Batlle
Los brotes cortados o en su parrilla, podrás conservarlos en el frigorífico entre 10 y 15 días.

Más información:
Semillas Batlle
Recetario para brotes ecológicos

9 comentarios:

Pintxo dijo...

Que chulada!!

Doña Col dijo...

yo he sido toda la vida de las del vasito de "goyur"... esto es fashion, fashin... apto para cualquier agropijo... jejeje

zer0gluten dijo...

Esto me encanta.
Había una cocinera en Canal Cocina que para mí es de lo mejor que he visto entre fogones, Susi Diaz, que utilizaba mucho las flores y los germinados.
Ciertamente es algo innovador y a buen seguro, delicioso.
Te agradezco la información, pero ahora queda ver donde se pueden conseguir los productos de Batlle en mi zona. Lo sabes tú?
Besitos sin gluten

garbancita dijo...

Mola, eh Pintxo? :D

Doña Col, un poco pijo puede ser, pero los germinadores profesionales que compran los "perroflautas" son bastate, pero "muy bastante", más caros. Este invento está muy bien para los que suspendieron ciencias ;)

Zerogluten, en la página de Semillas Batlle puedes encontrar una lista de direcciones, o de los comerciales que sirven las diferentes zonas de venta:
Direcciones
La empresa está ahora en expansión, porque el producto es bastante novedoso todavía.

Besos a todos

maria dijo...

Genial!

Lo de germinar semillas en un bote a oscuras, etc, etc, me aburría demasiado... Voy a buscarlo por Madrid a ver si hay suerte.

Gracias por compartir el descubrimiento, como siempre.

Ruben dijo...

Doña col, ¿puedes ilustrar a este pobre ignorante con lo del vaso de yogur?
He probado alguna vez de germinar soja, pero lo hacía con un trapo y nunca llegaba a crecer más de 2-3 dedos como mucho...

Por cierto, ¿por ahí aparece el precio de estas rejillas?

Anónimo dijo...

Hola,

Sabes d'onde se pueden comprar estos germinados? En supermercados, gardens, alguna pista?

Muchas gracias

garbancita dijo...

Jill, si lo encuentras en Madrid, me pasas la dirección, vale? :)

Surfzone creo que lo que dice Doña Col, es simplemente acomodar las semillas en un algodón dentro de un vaso de yogurt, y hacerlo germinar, para luego cortar el brote. Del germinado se come la raíz, del brote no, porque esta ha crecido dentro del algodón.
Sobre el precio no puedo darte datos exactos, pero creo en está en torno a los 5€ con semillas incluidas.

Arrozconbacalo, por lo que sé, puedes contrarlo en tiendas de jardinería, fruterías y grandes superficies. De todas formas, como le he dicho a Zerogluten, en la lista de direcciones puedes pedir que te digan donde conseguirlo en tu zona.

Besos a todos!

Ruben dijo...

Al final encontré los susodichos sobres :-D
En una feria medieval vendían sobres a 1,95, y quedándote 6 te regalaban la germinadora... ¡así que ya tengo el kit entero en casa!