lunes, abril 26, 2010

Dodo Club - XII Semana del pincho 2010

Segundo año consecutivo que Dodo Club queda como finalista en la Semana del pintxo y en esta ocasión el pincho seleccionado ha sido “Huevo, algo diferente”. Una versión del clásico huevo cocido con mayonesa y gamba, pero visto desde la vanguardia, con una estética totalmente renovada, pero buscando la referencia gustativa de la tapa original.
Huevo (algo diferente)
Huevo (algo diferente)

Gambas de Huelva marinadas en limón, naranja, sal rosa y pimienta, con cremoso a base de claras cuajadas y concentrado de gambas cocinado a baja temperatura, alioli ligero de yema de huevo y ajo confitado. Se sirve sobre un crujiente de arroz suflado con arcilla azul, crema de espinacas y remolacha, shiso morado y pimentón de La Vera.
Ternera
Ternera

Tartar de ternera de Navarra con chalota, piparras, pimiento de piquillo y bacon y yema de huevo, marinado con soja, mostaza y hierbas, que esconde en su interior una torrija texturizada con agar a base de queso Idiazábal y leche, y otra sorpresa, un paquetito de que obulato (un fino papel a base de patata que se disuelve en la boca) relleno de polvo de tomate casero y bacon deshidratado. Para dar volumen una teja de Idiazábal y aportando un toque diferente está pulverizado con polvo de oro comestible.